Área Jurídica Global

 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a corregir al Tribunal Supremo, esta vez en los gastos hipotecarios.

El Tribunal Supremo dictaminó que los bancos tenían que devolver el 50 % de los gastos hipotecarios  por considerarlos Cláusulas abusivas. Ahora el TJUE es quien dictamine que han de devolver el total (100%) de tales gastos y con carácter retroactivo.

En la sentencia del TJUE también se establece que las comisiones de apertura están sujetas a control judicial para verificar si se respetan las exigencias de transparencia y considera ilegal que se cargue a los clientes con una parte de las costas procesales.

Esta sentencia afecta a todos los clientes que hayan firmado una hipoteca y hayan tenido que asumir gastos hipotecarios no suficientemente claros y transparentes, por considerarlos cláusulas abusivas. 

Se podrán reclamar los gastos de tasación, gastos de gestoría, registro de la propiedad y notaría. También se podrán reclamar los gastos de comisión de apertura, aunque esta comisión el banco puede acreditarlos como gastos justificables. El TJUE también considera ilegal que se cargue a los clientes las costas procesales. El plazo para reclamar son cinco años a partir de la declaración de nulidad de la cláusula y para solicitar la Nulidad no hay prescripción en el tiempo.

Para realizar la reclamación y devolución de tales gastos primero hay que acudir a la entidad financiera, tu banco, para tratar de negociar con ellos. En caso de negatividad o de no acuerdo en las cantidades a devolver por parte del banco hay que recurrir a los tribunales. Verifica antes de firmar nada con un profesional, ya que los bancos intentarán pagar las menores cantidades posibles.

 

Hablemos de su caso concreto. Disponemos de despachos asociados en Toda España.

Llama gratis y concierta una visita con un experto.

Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Área Jurídica Global

Área Jurídica Global

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

 

Deja una respuesta