Sentencias contra UCI - Abusos a los Consumidores.

Sentencias contra UCI – Abusos a los Consumidores.

Cientos de miles de personas confiaron en UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios  – 50% BNP Paribas y 50% Banco Santander) para poder acceder a sus vivienda, supuestamente en condiciones ventajosas.

Es una Entidad Financiera (EFC) especializada más en riesgo que en precio, y comercializa sus hipotecas a través de las inmobiliarias que también ofrecen financiación.

Gracias a UCI cientos de miles de personas han accedido a la vivienda que han elegido comprar, y cuando la situación económica de las familias cambia, entonces empiezan los problemas, que si las hipotecas son poco claras, con muchos abusos, faltas de información antes de firmar (vicios de consentimiento), etc…

¿Quién tiene la razón? Las Sentencias van a favor de los Consumidores.

Varios ejemplos son las dobles garantías hipotecarias, cambios de casa, etc… (compras una casa y tus padres garantizan con su vivienda también, hasta el final de los 30 años de hipoteca) cuando creían que eran avalistas puntuales por el 20% inicial de la hipoteca.

Una hipoteca que solo paga intereses y que nunca se amortiza, por eso los “avalistas” que son realmente cotitulares o incluso hipotecantes sin saberlo, estarán toda la Vida en ese lío. Luego fallecen los padres y los herederos no pueden cobrar nada, solo amortizar la hipoteca inicial. Y es entonces, posiblemente 20 años después, cuando descubren que les han “engañado” según afirman los clientes…

Un lío, en muchas ocasiones por falta de comunicación, mala praxis al cliente que va a firmar al Notario, ilusionado con la compra normalmente de su primera vivienda. Y este NOTARIO tampoco le informaba con transparencia de lo que estaban firmando…

Pues bien, los Juzgados ya están sentenciando a favor de los consumidores, con respecto a la información facilitada por UCI antes de la firma, ya que entienden que no fue transparente, y la carga de la prueba corresponde a la parte más fuerte (o sea al banco, y ya no sirve con decir que se firmó ante Notario y que no había opción de error o de vicio en el consentimiento).

Y además hipotecas con IRPH, comisiones de apertura, y abusos diversos, a parte de tener un sistema de amortización sentenciado como no transparente por los Juzgados.

La Audiencia de Cádiz declara nulo el sistema de amortización de hipotecas de UCI.

La Audiencia de Cádiz, también entiende, en sentencia reciente, que la amortización de la hipoteca que nunca se amortiza es una “abuso” al no ser transparente. Si le dices a alguien que si pides 100 mil euros y llevas pagando 10 años y solo has amortizado 3 mil, o que tus padres estarán de por Vida en tu hipoteca y no podrán avalar a ningún hijo más, posiblemente no hubieran firmado. Esta información no puede demostrar el banco que se la explicaron con todo lujo de detalles al cliente.
Y el Notario tampoco conoce los entresijos, solo da fe de “la firma”.

La sentencia recoge que UCI explicaba a los clientes que el préstamo iba a constar de dos partes: una fija, durante cinco años y después otra variable, pero no se les indicaba que durante esos primeros años se iba a incrementar el capital en lugar de ir reduciéndolo.

UCI, filial del Santander, utiliza este sistema en la práctica totalidad de sus hipotecas a particulares, más de 250.000, según fuentes del Banco de España.

Todas las hipotecas firmadas en España antes del año 2020 tienen cláusulas abusivas, indiferentemente del banco que las formalizó, ya que en aquellos años los bancos obligaba a pagar los gastos a los consumidores, comisiones de apertura, etc..

La media es de 3 mil euros que pueden recuperar todos los Consumidores. Suena interesante.

Hablemos de tu caso concreto.

Cuenta con abogados expertos en derecho bancario y concursal, que conozcan las distintas opciones que tienes para defender tu patrimonio lo mejor posible.

Confía en nosotros. Pensamos en TI.

Llámanos o te llamamos nosotros si rellenas nuestro formulario.

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

 

Sentencias contra UCI – Abusos a los Consumidores.

 

 

Deja una respuesta