40 mil concursos de acreedores para diciembre 2021

40 mil concursos de acreedores para diciembre 2021.

Un “escudo judicial” ante la avalancha de quiebras de empresas que se prevé para diciembre de 2021.

Los Justicia se preparan para la apertura de 17 nuevos juzgados de lo mercantil, más que los abiertos en los últimos 10 años.
Se espera que esta Crisis que nos espera, conlleve que cientos de miles de personas se queden sin trabajo, tanto los propios creadores de las empresas como sus trabajadores, dependientes de que un empresario decida crear un negocio y contratarlos.

Las sucesivas moratorias del Gobierno Español ha hecho que estén embalsamados unos  40 mil concursos de acreedores, que a partir de diciembre deberán buscar soluciones en los juzgados.

Actualmente los juzgados de lo mercantil están saturados y tardan una media de  1 año en dar salida a un concurso de acreedores, de ahí que se necesiten más juzgados y personal para dar salida al importante número de quiebras que vienen a partir de diciembre del 2021.

La previsión del Ministerio de Justicia es disponer de 91 juzgados de lo mercantil. En 2020 solo funcionaban 74. Un crecimiento sin precedentes. Se esperan un mínimo de 40 mil concursos de acreedores. Mucho tiene que evolucionar para que todo funcione como se espera. Veremos qué sucede.

Muchos profesionales consultados como AREA JURIDICA GLOBAL indican que la solución no será solo incorporar nuevos juzgados y personal, las soluciones deben ir más allá. Nuevo escenario requiere nuevas soluciones.No más de lo mismo.

La solución debe estar enfocada en la fase Pre-Concursal.
Debería haber un triaje real inicial de todos los posibles concursos antes de colapsar los juzgados.

Los juzgados deberían dar más atribuciones a los administradores concursales para ayudar a no colapsar el sistema.
Se necesitan profesionales de la fase pre-concursal, sin ninguna duda.
Tomemos nota, los pioneros juzgados de Barcelona ya resuelven “procesos concursales expres” en 10 días.

Los empresarios deberían acudir a expertos en Insolvencia y conocer todas las soluciones antes de acudir a los Juzgados, o a abogados que solo saben presentar concursos como única opción, por ello el innovador despacho AREA JURIDICA GLOBAL ha incrementado el departamento concursal de empresas y familias (Ley de la Segunda Oportunidad)-
La figura del Pre-pack se hace más necesaria, un esquema que funciona perfectamente en Holanda y UK, que todavía no está regulado en la legislación española. Con el Pre-pack no se colapsan los juzgados y en 2 semanas se puede dar solución al problema sin acudir al juzgado de inicio, solucionando muchos problemas de trabajadores y acreedores a la espera de una justicia, que al ser tan lenta ya no es justa.

En Catalunya el Pre-Pack funciona, incluso los juzgados han realizado un protocolo de actuación al respecto para regular el Prepack.

Innovar..- Mejorar con nuevos mecanismos, eso es lo que necesita la Justicia.

Ponerse en manos de profesionales expertos es cada vez más importante para todos, empresarios, trabajadores, acreedores y juzgados.

Cuenta con administradores concursales y abogados expertos en derecho concursal y mercantil, que conozcan las distintas opciones que tienes para defender tu patrimonio, tu empresa y trabajadores lo mejor posible y con todas las posibilidades. No todo es ir a Concurso y liquidar la empresa. Hay más soluciones.

Confía en nosotros. Pensamos en TI.

Llámanos o te llamamos nosotros si rellenas nuestro formulario.

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

40 mil concursos de acreedores para diciembre 2021.
Protocolo Prepack concursal .

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta