SENTENCIA. ES USURA UN CRÉDITO A MÁS DEL 10% TAE

SENTENCIA. ES USURA UN CRÉDITO A MÁS DEL 10% TAE.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. La Usura.

La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado en su reciente fallo que el tipo de interés remuneratorio pactado del 10,15 % TAE de un contrato de crédito al consumo de 2015, resulta notablemente superior a la media fijada para las operaciones de crédito al consumo publicada por el Banco de España a la fecha del contrato (6,20 % TAE).

Si el crédito se ha concedido a un precio superior al 6,20% (en este caso Cetelem al 10,15%) se entiende que el crédito es Nulo, y el banco debe devolver todos los intereses pagados, en la mayoría de ocasiones más del dinero prestado.

Por fin los jueces y especialmente las Audiencias Provinciales en toda España están entendiendo el “negocio usurario” de muchas entidades financieras que durante muchísimos años han estado realizando en España.

La Normativa Europea en materia de protección del Consumidor (93/13) entiende que cualquier préstamo por encima de 2,5 veces el valor del dinero (sobre el 10% anual en total) pues ser abusivo.

SENTENCIA. ES USURA UN CRÉDITO A MÁS DEL 10% TAE.

Los juzgados de España lo que proponen es coger la tabla del Banco de España donde se auditan el interés medio de los bancos, y si es “notablemente” superior, lo declaran nulo.

Pero, qué es notablemente superior? pues ya lo tenemos. Miramos las tablas de Banco de España en la fecha que nos concedieron el préstamo o crédito o tarjeta. En este caso era de Cetelem en 2015 y la media de los bancos era del 6,20 TAE.

Se calcula que en España hayan una media de 150 millones de créditos, de los cuales un número muy importante pueden ser considerados nulos por abusivos y el banco o financiera debe devolver todos los intereses pagados.

En nuestro despacho de abogados, el 80% de los créditos analizados y el 100% de las hipotecas deberían ser consideradas abusivas en un Tribunal.

La banco no gana siempre. Los Juzgados por fin ya entienden que la Usura se debe atajar. Lo negativo es que debe hacerse crédito a crédito, uno a uno, y los bancos solo devuelven el dinero por vía judicial.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. La Usura.

Hablemos de tu caso concreto. Defiende tus intereses.

Cuenta con abogados expertos en derecho bancario y concursal, que conozcan las distintas opciones que tienes para defender tu patrimonio lo mejor posible.

Confía en nosotros. Pensamos en TI.

Llámanos o te llamamos nosotros si rellenas nuestro formulario.

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de lunes a Viernes de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

 

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. La Usura.

SENTENCIA. ES USURA UN CRÉDITO A MÁS DEL 10% TAE.

 

Deja una respuesta