Ganar a los Fondos Buitres

Ganar a los Fondos Buitres.

“Todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe, causen en perjuicio del Consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato son nulas en pleno derecho”. 

Son muchas las cláusulas abusivas en hipotecas y préstamos en España por falta de transparencia y/o no estar negociadas entre las partes, siendo impuestas por al entidad financiera. Si es asnillo, esa cláusula es nula en pleno derecho y se dará por no puesta.

La Normativa Europea en materia de Protección del Consumidor (93/13) es muy estricta al respecto, una cláusula abusiva será nula en pleno derecho y se dará por no puesta.

Y eso es lo que estamos consiguiendo en los Tribunales españoles. Nulidad de cláusula por abusiva.

Se calcula que existan unos 150 millones de créditos concedidos, muchos de ellos con cláusulas abusivas.

Según nuestros especialistas, en las hipotecas españolas se han llegado a ganar en los Tribunales un total de hasta 32 cláusulas abusivas diferentes.

¿Qué sucede con los Fondos Buitres?

Un Fondo de inversión que compra la deuda impagada a los bancos por un porcentaje muy bajo (entre el 10 y el 30% del valor) y le reclama el 100% a las familias es llamado vulgarmente como Fondo Buitre. Existe un Enriquecimiento Injusto por parte de estos inversores, vendiéndose las deudas entre ellos para dificultar que el Consumidor pueda conseguir recuperar su vivienda o su deuda a un precio “posible” para ellos.

Si bien en la Historia del Mundo, desde que los romanos crearon el Derecho, este tipo de “cesiones” o ventas de crédito han sido consideradas abusivas, sin embargo el código civil en España se ha ido modificando contra los consumidores, y el 1535 y sucesivos del CC nos indica que se puede solicitar el “tanteo” de la deuda (recompra de la deuda al mismo precio que compró el fondo) es cierto que los juzgados nos lo ponen cada vez más difícil.

Por ello es importante solicitar (estamos ganando siempre en los juzgados) la nulidad por abusividad de la cláusula de cesión de crédito, ya que las cláusulas indican que el consumidor renuncia a sus derechos de ser comunicados y autorizan sin ser negociada esa cláusula.

Ganar a los Fondos Buitres.

Una de las Cláusulas para poder luchar contra los Fondos Buitres es la cláusula de Cesión de Crédito que existe en todas las hipotecas y prestamos, darla por no puesta y nula por abusiva al no estar negociada.

Los tribunales nos dan la razón. Y una vez que la cláusula ya “no exista” la cesión producida si ha sido el caso se puede dar por Nula y nos será más fácil negociar con el Fondo comprar la deuda t no seguir la vía judicial.

Muchas veces es más rentable un pacto que un juicio, no lo olvide.

En nuestro despacho de abogados y financieros estamos especializados en ayudar al deudor a defender sus intereses.

Hablemos de tu caso y si ya estás en manos de otros profesionales, podemos ayudarte a tener una “Segunda Opinión Jurídica”.

Hablemos de tu caso concreto. Defiende tus intereses.

Cuenta con abogados expertos en derecho bancario y concursal, que conozcan las distintas opciones que tienes para defender tu patrimonio lo mejor posible.

Confía en nosotros. Pensamos en TI.

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de lunes a Viernes de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

 

Ganar a los Fondos Buitres.

 

 

Deja una respuesta