Eliminar Avales – Normativa Europea.

El TJUE – Tribunal de Justicia de la Unión Europea vuelve a tirar de las orejas a España, en base a la Normativa de Protección de los Consumidores frente a los Bancos. En este caso, ha dictaminado nuevamente sentencias a favor de los consumidores, que los avales hipotecarios de un particular a una empresa están protegidos por la directiva europea sobre cláusulas abusivas.
También entiende que es posible anular avales entre personas físicas por abusivos, y falta de información contrastada sobre las posibilidades reales de asumir el avalista el total de la deuda, quienes creían que si se vendía la vivienda se cubriría la responsabilidad.

Los jueces comunitarios abren así la vía para anular ese tipo de avales, o sus condiciones más abusivas si los contratos favorecen de manera abusiva a las entidades financieras. El fallo pone en peligro también la ejecución de avales entre particulares, muy habituales en la compra de vivienda.

  • Dos resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea extiende la protección al consumidor sobre quién avala una empresa ajena.
  • Tribunales españoles han anulado avales sobre la compra de casas por abusivos.
  • Una empresa puede no ser Consumidor, pero el avalista, aunque sea el Administrador, siempre podrá acogerse a la Normativa Europea y cancelar los avales por abusivos. Especialmente si en la demanda judicial no se hace mención al aval como co-demandado y además se ha vendido o cedido el crédito a un fondo o a la Sareb.

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (casi nada) los avales hipotecarios de un particular a una empresa están protegidos por la directiva europea sobre cláusulas abusivas.

Los jueces comunitarios abren así la vía para anular ese tipo de avales, si los contratos favorecen de manera abusiva a las entidades financieras y en actualmente corresponden a mas del 97% de los avales analizados por nuestro despacho de Abogados en España.

Este fallo abre la puerta a posibles reclamaciones y pone en peligro también la ejecución de avales entre particulares, muy habituales en la compra de vivienda por falta de información, sobre las posibilidades reales de asumir el avalista el total de la deuda, quienes creían que si se vendía la vivienda se cubriría la responsabilidad.

Eliminar Avales – Normativa Europea.

Normativa: El banco debe demostrar (él debe presentar las pruebas) de que los avalistas tuvieron en tiempo y forma la oferta vinculante y que sabían exactamente lo que firmaban, y los riesgo que llevaba. Cuando las viviendas subían de precio nadie les informó que el valor de la vivienda podía bajar, y si sucedía, y los titulares no podían pagar la vivienda, entonces podría caer contra ellos toda la responsabilidad, y de eso no eran conscientes al firmar.

Otro Abuso: Como tampoco eran conscientes de que les obligaban a renunciar en la hipoteca al orden por el cual el banco podía ir contra ellos, que si bien la normativa europea entiende que es después de ir inicialmente por los titulares, y como posibilidad final, los bancos obligan por escrito ante Notario a los avalistas de forma abusiva a renunciar a sus derechos y poder ir en un primer momento contra ellos, en contra de Europa.

Se han conseguido quitar a muchos avalistas. Déjanos analizar tu hipoteca, te haremos un estudio al respecto.
Soluciona tus problemas ya!!!

Eliminar Avales – Normativa Europea.

Somos un equipo de expertos abogados, economistas y financieros comprometidos en ayudar a empresas, empresarios y familias, a encontrar las soluciones jurídicas y financieras a sus problemas.

Nuestros abogados están especializados en derecho bancario, llevando diariamente casos como el tuyo. No eres la única víctima de los bancos.

Estés en la situación económica que estés, reclama.
Defiende tus Derechos. Nosotros Estamos contigo.

Hablemos de tu caso concreto.

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Conoce mejor nuestro despacho.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

5 comentarios
  1. Asesoramiento sobre mi hipoteca abusiva ya que tengo el IRPh y un aval también abusivo con la identidad financiera uci

    • Llámanos en horario de oficina de 9-21 horas al teléfono gratuito 900 90 77 51 y concertaremos una reunión con el abogado más cercano a tu ciudad.
      Somos expertos en cancelar avales.

  2. Hola!!
    En el 2010 me compre un piso con cajasol, ahora la Caixa y mi madre me avaló y me gustaría quitar el aval de mi madre de mi hipoteca. Habría alguna posibilidad? Gracias..
    Saludos.

    • El banco tiene la última palabra, sólo se consigue por vía judicial.
      A la pregunta de si es posible quitar un avalista de la hipoteca, hay que contestar que sí, pero que no depende de nosotros, sino del banco, o en caso de haber cláusulas abusivas, del juez.
      Otra opción sería tramitar una subrogación o cambio de banco, si una segunda entidad aceptara la operación quitando los avalistas.
      En tercer lugar estaría cambiar los avalistas, es decir, que otros firmaran y los actuales dejaran de avalar, si bien también depende de la voluntad del banco.
      Nosotros te ayudamos a buscar una solución. Hablemos de tu caso concreto. Disponemos de oficinas en Toda España. Centralita de lunes a viernes de 9-21 horas al 687 458 237.

Deja una respuesta