Préstamos contra tu coche. Engaño y Usura.

Nuestro cliente, Juan, tenía problemas económicos y vio un anuncio en Internet:

“JZI-Gedesco, te prestamos dinero contra tu coche”. “Gesdescoche, renting de tu propio vehículo.”

Aquí empezó una relación amor odio entre un Consumidor y un Fondo (JZI – Gedesco) que quiere rentabilizar al máximo su dinero, bajo una publicidad inicial engañosa, haciendo creer que recibes dinero contra tu coche; cuando la verdad es que “ponen el coche a nombre de ellos” o sea, lo vendes, por muchos menos de su valor, y debes pagar un alquiler exagerado y usurario para poder conducirlo. Y si no puedes pagar el alquiler denuncian que les has robado el coche y te lo retira la policía o te detienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por robo si no aceptas entregar el vehículo.

Como es abusivo prestar por encima de 2,5 veces el valor del dinero, establecido en un máximo del 4% (o sea 2,5X4=10%) los fondos se inventan maneras aparentemente legales, a nuestro entender incluso supuestamente delictivas, utilizándoos engaños en la publicidad inicial y en el modus operandis, para cobrar al máximo al cliente bajo una apariencia de legalidad.

El anuncio quiere captar un tipo de persona con problemas financieros: falta de liquidez Inmediata y con un vehículo sin reserva de dominio.
Del préstamo coche que dice el anuncio pasamos a “te compro el coche por un tercio del valor actual”.
Nuestro cliente tenía un Mercedes valorado en 40.000 euros y se lo compraron por 12.600 euros.
Si ese hubiera sido su propósito, hubiera acudido a una compra venta y le hubieran dado más dinero.

Saben que el cliente necesita el coche para su trabajo, y de esta manera, aprovechándose de un Consumidor Necesitado, le ofrecen un alquiler (el coche lo ponen a nombre de Gedesco) y formalizan un alquiler de unos 800 euros al mes por utilizar el coche.

.- Cuanto usted nos devuelva los 12.600 euros retrotraemos la venta.(Venta Simulada)

Un número muy importante de clientes a los pocos meses no podrán pagar el alquiler, y entonces demandan al Consumidor y recuperan el coche que es de Gedesco según la documentación.

Ejemplo real de nuestro cliente:

Valor del coche 40.000. Le entregan 12.600. (firman que recibe 13.600).
Lleva un año pagando 800 euros/mes. No puede devolver los 13.600 para recomprarlo y pierde el coche.
Dinero que ha facturado mensualmente el Usurero: 9.600 euros. Dinero que entregó el Usurero por la compra del coche: 12.600.
Diferencia: 3.000 euros es el coste de haber comprado un coche de valor 40.000 euros.

Si el cliente pudiera pagarlo todo, recuperando su vehículo, habría formalizado una operación financiera con un TAE de más del mil por ciento (1000%).
Negocio redondo, empezando por una publicidad engañosa contra un Consumidor necesitado. Abusivo. Usura.

Ya hay sentencias al respecto en el Tribunal Supremo a favor de los Consumidores.

“Es nulo el contrato de compraventa con una cláusula de retroventa por la cual el comprador hace suya el bien si en un plazo establecido el vendedor no devuelve una cantidad determinada, puesto que esta actuación se considera venta simulada para encubrir un préstamo y el acuerdo se considera pacto comisorio.”

Así lo determina una sentencia del Tribunal Supremo, de 27 de enero, que establece que esta operación incurre en nulidad conforme a lo regulado por el artículo 1859 del Código Civil.

Por consiguiente ten mucho cuidado cuando acudes a este tipo de empresas y debes conocer la posibilidad de acogerte a la ley de Segunda Oportunidad y cancelar las deudas que no puedas pagar y que te llevan a la situación desesperada, tener que vender tu coche muy por debajo de precio para poder tener liquidez.

Si ya has sido víctima de este tipo de empresas, puedes hablar con nuestros abogados y encontraremos una solución al respecto.

No dejes que te engañen, defiende tus derechos e intereses.

Hablemos de tu caso concreto

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

Analizaremos si tus préstamos son abusivos…

Y si tienes muchas deudas, infórmate cómo cancelarlas por Ley.

Normativa Europea.

Préstamos contra tu coche. Engaño y Usura.