Sobre Fondos Buitres que te reclaman una Deuda.

Sobre Fondos Buitres que te reclaman una Deuda.

Son muchos los clientes que nos indican que no pueden pagar sus deudas y les reclama además la misma un nuevo “operador” que desconocen, un llamado “Fondo Buitre” de forma coloquial.

Estos fondos son grandes corporaciones internacionales que se cuidan de comprar deuda a los bancos con un descuento muy importante, a veces solo al 10% o al 20%  del valor.

¿Puedo reclamar?

Sí, la Ley te ampara, el 1.535 y sucesivos del Código Civil lo dice claramente:

1535Código Civil establece: “Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

Por eso es importante acudir a abogados especializados en estas operaciones para negociar extrajudicial y si es necesario judicialmente, aunque hay poco jurisprudencia, sí se ha conseguido en muchas ocasiones demostrar en cuánto han comprado y acceder al tanteo y retracto de la operación.

Sobre Fondos Buitres que te reclaman una Deuda.

Ejemplo Real. Caso Luis M.

Cliente debe 700 mil euros de su hipoteca, el banco le reclama la deuda. El valor actual de venta de la casa no supera los 500 mil, y en medio del procedimiento judicial le llama un fondo indicando que han comprado la deuda y solicitan la cantidad de 600 mil euros.

Si bien parece un precio inferior a la deuda, y es cierto, tras negociaciones posteriores hemos conseguido dejar la deuda a 300 mil euros, muy por debajo del precio de venta del inmueble.

Vendemos el inmueble en 500 mil y el cliente puede recuperar 200 mil euros en la operación.

Una gran diferencia entre perder 200 mil además de la vivienda y que le reclamen de por vida los 200 mil frente a la situación final de vender la vivienda y disponer de 200 mil euros en su bolsillo.

Ejemplo Real. Caso Familia López

El banco X reclama judicialmente al cliente la cantidad de 30.000 euros por un préstamo para la compra de un vehículo. Estamos en vía judicial y conseguimos que el crédito sea considerado abusivo y rebajan la cuantía a 22.000 euros. El banco inicia las acciones de embargo de nóminas del cliente por esa deuda. Nos llama un fondo buitre indicando que han comprado el préstamo y negociamos el pago al contado de 3.000 euros.

Realmente, estos fondos están ayudando a que la banca baje su morosidad, y de alguna manera, con profesionales que te asesoren, puedes conseguir una mejor solución que negociando con el banco, que casi nunca hace quitas importantes al respecto.

Hablemos de tu caso concreto.

Defiende tus intereses. No todo está perdido. Sabemos cómo ayudarte.

Llama concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

 

Qué son los fondos buitre? - YouTube

Deja una respuesta