Mi negocio no funciona.

Mi negocio no funciona.

Marzo 2021.

Miles, por no decir millones de empresas, lo están pasando mal en este momento, y tras ellas sus familias.
Y no solo restaurantes y hoteles, la economía es una cadena de la que todos se retroalimentan, taxistas, concesionarios de coches, todo tipo de tiendas, especialmente aquellas que tienen gastos fijos muy elevados, inmobiliarias, actividades comerciales, etc…

Se salvan de alguna manera aquellas que se cuiden de ofrecer servicios a domicilio y que hayan incorporado en experto en márketing on line, ya que cada día se compra más desde la tranquilidad del hogar donde nos permiten estar sin mascarilla (de momento).

Por ello, un número muy importante de empresas necesitarán renegociar sus deudas, y si estas fueran muy elevadas analizar con un profesional, todas las soluciones legales para cerrar la empresa con las mínimas implicaciones de los socios y administradores.

Sin desmerecer a ningún empresario, que sin duda son el motor de la economía, sin ellos, sin su valentía y decisión no se crean empresas donde van a trabajar millones de personas que alimentan a sus familias, gracias a la Idea e inversión de esos emprendedores.

Pero así como el que estudia medicina puede actuar como médico, el que estudia derecho puede trabajar de abogado, para ser empresario no hace falta estudiar empresariales, y eso se nota en el desconocimiento de la ley empresarial en muchos valientes españoles que deciden montar su propia empresa y crear riqueza a su alrededor.

La verdad es que si conocieran bien la Ley la mayoría no se decidiría tan fácilmente en montar un negocio, ya que ser autónomo y empresario implica una serie de deberes que en muchas ocasiones pueden ser abusivos para el mismo creador del negocio.

La responsabilidad del Administrador y Socios de una empresa (Derecho Mercantil) encaminan la mayoría de preguntas a nuestros profesionales en los últimos días.:

.- “Mi negocio no funciona – ¿Qué puedo hacer? – ¿Cómo puedo conseguir cerrar o intentar refinanciar sin perder todo mi patrimonio ya que tengo avalados todos los créditos?”

Si no consigues refinanciar tus deudas, o te obligan a poner tu vivienda por medio es necesario analizar la posibilidad de un Concurso de Empresa. Pre-Pack Concursal.

La ley Concursal es muy estricta. Un Negocio que genera deudas y no funciona debe salir del tráfico mercantil, y es urgente, antes de superar las deudas el capital social de la empresa, ya que con el resto de deudas que supere el capital social, responde el Administrador o Consejo de Administración y los Socios.

La Ley Concursal (LC) nos dice claramente que el Administrador de una Empresa tiene 2 meses para presentar Concurso de Acreedores (o Pre-concurso como mínimo) para de esta manera demostrar que no ha actuado de mala fe y solicitar ayuda profesional para refinanciar sus deudas y si no es posible cerrar la empresa sin responsabilidades de sus directivos.

Pero tristemente la mayoría de empresarios españoles que no ha estudiado derecho o empresariales no sabe esto.
Saben crear empresas, estrechar las manos, crear compromisos personales, saben montar negocios y estructura de personas que le ayuden, saben ser valientes, seguir siempre adelante aunque no se pueda, pero no de leyes…

Y si hace más de dos meses que mi empresa no es viable? Pues ponte en mano de profesionales. Nosotros podemos ayudarte.

Y aunque parezca mentira, pensar siempre en seguir adelante pase lo que pase, no siempre es lo mejor, ya que posiblemente pierdas todo tu patrimonio y el de tu familia.

Es preferible, inteligentemente, cerrar cuando se debe y volver a empezar, antes que morirse en el intento de un infarto.

¿Qué pasaría si todos los empresarios se cansan de serlo al tener tantos problemas? Sería la ruina total, paro del 90% en nuestro país, ya que la mayoría de ciudadanos espera que un empresario monte un negocio y lo contrate.

Necesitamos empresarios que creen negocios y que sepan cerrarlos cuando toca, y no seguir adelante contra todo su patrimonio y el de su familia hasta que mueran en el intento.

Por eso es importante ponerte en manos de profesionales que te entiendan, que sepan de empresas y de leyes mercantiles, que conozcan todas las soluciones y las hayan vivido en primera persona.

Ser profesional del derecho no es incompatible con ser empresario y empatizar con ellos, y eso lo sabemos muy bien en AREA JURIDICA GLOBAL.

Mi negocio no funciona. Si tu empresa necesita liquidez y los bancos no te ayudan debes encontrar soluciones reales y profesionales.

Una posibilidad es el Pre-pack Concursal, una medida novedosa que los Juzgados Mercantiles aceptan que consiste en vender tu empresa (aunque se valore en muy poco) contra todo lo que debes (que suele ser mucho) y que no hayan responsabilidades a los administradores. Y el empresario puede empezar de nuevo, sin deudas.

Mi negocio no funciona.

No importa que tengas avales personales, ya que acogiéndose a Ley de Segunda Oportunidad todas las deudas se cancelarán por Ley, incluidas las deudas públicas (SS, Hacienda, AET, etc…), bancos, acreedores, trabajadores, avales, etc..

Cuéntanos tu caso, queremos ayudarte a seguir adelante, y si no es posible a salir de este lío y empezar sin perder el patrimonio personal.

Hablemos de tu caso concreto.

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

 

Deja una respuesta