Europa paraliza todos los desahucios en España.

UNION EUROPEA “ES ABUSIVO EL IRPH”

El Abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en sus declaraciones de Septiembre del 2019 es muy claro diciendo que es abusivo un IRPH, no es claro para el consumidor.

IRPH, no es claro para el consumidor, según Europa.

Se abre así la puerta para que los jueces españoles deban declararlo Nulo, consiguiendo los más de 1 millón de hipotecados una media de 20.000 euros de indemnización por hipoteca.

Era de esperar una declaración así indica Javier López, director de Área Jurídica Global desde sus oficinas de Bruselas, “ya que en Europa la protección del Consumidor es la base para una economía sana y sin abusos bancarios.”

No se hará esperar que los Tribunales Españoles deban hacer caso obligatoriamente a la Unión Europea y lo mismo que sucedió con las cláusulas suelo, deberán dictar Sentencias a favor de los Consumidores y cancelar las hipotecas con IRPH por abusivas.

“Las hipotecas deben ser consideradas nulas y por consiguiente a interés cero” nos indica Javier López; “lo que va a representar un problema añadido a la banca, que ya da señales de una situación poco atractiva para dedicarse a la banca…”

Los abusos de los bancos producidos años atrás serán el quebradero de cabeza de las entidades financieras en los próximos años.
Según Szpunar (Abogado general de la Unión Europea) el Gobierno de España debería haber puesto un mayor control a las Entidades y éstas haber tenido más transparencia a la hora de facturar a los clientes condiciones abusivas en sus hipotecas.

A parte del IRPH, todas las hipotecas en España tienen alguna cláusula abusiva, comisiones de apertura, avalistas (normalmente padres o familiares) que son abusivos, dobles garantías, intereses de demora excesivos, etc.. “Todos los españoles deberían analizar sus hipotecas por un abogado o economista especializado”.

Estando así las cosas, deberemos hacer caso a Szpunar y revisar nuestras hipotecas.

Pero la Realidad después del informe de Europa en 2020, es que las diferentes Audiencias Provinciales españolas han seguido un poco a su aire. APBarcelona cree que es transparente, a favor del banco, sin embargo, Málaga indica que el IRPH es abusivo….
Para aclarar criterios, el mismo juez que lo elevó al TJUE, lo ha vuelto a enviar a Europa para tener una aclaración al respecto. (ver nuevo post: “IRPH de vuelta a Europa)

UNION EUROPEA “ES ABUSIVO EL IRPH”

Esperamos a la Aclaración sobre la Sentencia Definitiva del TJUE, que como dice Szpunar debe ser favorable al Consumidor.

El siguiente problema para los bancos en España será el número importante de personas que ya conocen la Ley de Segunda Oportunidad y solicitan cancelar las deudas impagadas por Ley.

Reclama tus derechos. A veces parece que los jueces estén politizados en España , pero precisamente debemos demostrar que sabemos defender nuestros derechos europeos.

Menos mal que los despachos de abogados internacionales con sede en España saben ayudarnos a defender nuestros intereses.
Aprende a defender tus derechos, no te cruces de brazos frente a los abusos bancarios.

Llama gratis de 9-21 horas de lunes a viernes al 900 90 81 29

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito:900 90 81 29
Déjate ayudar, confía en nosotros.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

2 comentarios
  1. Tengo un familiar que hace unos tres o cuatro años perdió la casa por no poder hacer frente a los pagos

    • Hay que analizar su hipoteca, seguro que hay abusos que podemos analizar. En la última operación analizada le devolvieron al cliente más de 40.000 euros. Llama gratis de lunes a viernes de 9-21 horas al 900 90 17 16. Gracias

Deja una respuesta