Sentencia por Manipulación del Euribor.

En 2016 la Comisión Europea multó con más de 480 millones de euros a las entidades HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), JP Morgan y Credit Agricole al considerar que las mismas han manipulado el Euribor. Por haber llegado a un acuerdo entre las mismas contrario a las normas sobre competencia que mantiene la Unión Europea.

Estas entidades llegaban a acuerdos entre ellos para establecer un valor determinado que cada una de las entidades iba a fijar para el cálculo del  Euribor con el único objetivo aumentar los beneficios de cada una y por ende del 100% de los bancos y Cajas.

Cada día la agencia denominada Thompson Reuters lleva a cabo una encuesta en la que participan representantes de más de una treintena de entidades del continente europeo a través de la cual se calcula el precio al que están dispuestos a prestar dinero a otros bancos.
Con estos datos se establece una media y el resultado final es el Euribor, tipo de interés utilizado en el día a día para millones de operaciones, desde créditos hipotecarios hasta todo tipo de préstamos a empresas y particulares de todo el mundo.

Manipulación del Euribor.

Por esa “mala praxis” (que se podría analizar como incluso criminal al manipular el precio de las cosas de forma fraudulenta) se multa a los bancos con cerca de 500 millones de euros. Dinero que no va a los Consumidores, va a las arcas de la Unión Europea.

Posteriormente, años más tarde, el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anuló la multa impuesta por la Comisión Europea al banco HSBC por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor, al entender “insuficiente” la justificación dada por las autoridades comunitarias. El resto de las sanciones a la banca sigue adelante.

Por consiguiente tenemos un tema claro y meridiano: El Euribor es manipulable, y lo han manipulado torticeramente los bancos en contra de los intereses de los consumidores.

Con esta premisa, incumpliendo la normativa europea en cuanto a la manipulación del Euribor, todas las operaciones (préstamos, hipotecas y diferentes productos financieros  vinculados al Euribor deberían ser declarados NULOS).

Euribor abusivo en Sentencias.

En España, los juzgados de lo Mercantil de Sevilla (28 de Octubre de 2016) ya han declarado por primera vez la nulidad de una hipoteca de CaixaBank por la controvertida manipulación del Euribor.  Hay caso abierto para millones de demandas y oposiciones a las ejecuciones.

Desde el despacho de Abogados, Financieros y Péritos Judiciales Área Jurídica Global, (Con sedes en Bruselas y en todas las capitales de provincia de España) se cuidarán de defender los intereses de los Consumidores con las acciones judiciales al respecto.

La ayuda de un abogado especializado en la materia es esencial para sacar el máximo éxito de tu problema concreto.
Hablemos de tu caso. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29 

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Manipulación del Euribor.