Cuando ser avalista es abusivo.

LA JUSTICIA COMIENZA A PROTEGER
A LOS AVALISTAS EN LOS EMBARGOS HIPOTECARIOS.

En un auto la titular del juzgado de primera instancia número 2 de Écija (Sevilla) ha resuelto a favor del fiador, comúnmente conocido como avalista, de una pareja impidiendo así el embargo de sus bienes y ha condenado a la entidad financiera a pagar las costas del proceso.

Delegación de Sevilla.- Un juzgado de primera instancia ha abierto la puerta para proteger a quienes avalan la firma de una hipoteca, al considerar que ningún bien de su propiedad puede ser embargado tras el impago por parte del titular del préstamo, con lo que se plantea el debate sobre la legitimación del fiador.

En el auto, la titular del juzgado de primera instancia número 2 de Écija (Sevilla) ha resuelto a favor del fiador, comúnmente conocido como avalista, de una pareja impidiendo así el embargo de sus bienes y ha condenado a la entidad financiera a pagar las costas del proceso.

Esta resolución trata de aclarar las responsabilidades que contrae el fiador, una cuestión polémica puesto que, como advierte la juez en su escrito, la solución ofrecida por la jurisdicción “dista mucho de ser uniforme”.

Cuando ser avalista es abusivo.

¿Qué gana el avalista si la hipoteca se paga? Nada.

¿Qué pierde el avalista si la hipoteca no se paga? Todos sus bienes presentes y futuros.

Para los especialistas de AREA JURIDICIA GLOBAL, el principal problema de los contratos hipotecarios en España es la existencia de una situación de desequilibrio, en la que el banco exige como garantía tanto el inmueble del prestatario como su garantía personal ilimitada.

De esta forma, “en caso de producirse una ejecución hipotecaria el fiador no sólo perdería la vivienda sino que también sería perseguido de por vida por el importe no cubierto por el banco en la subasta”.

En virtud de su experiencia, el despacho recomienda a los fiadores solidarios que “comprueben detenidamente las condiciones del contrato” prestando una especial atención a una posible renuncia de los beneficios de orden, excusión y división, en cuyo caso podría llegarse a solicitar la nulidad al tratarse de una cláusula abusiva, cuando ser avalista es abusivo.

También existen Sentencias que acreditan que en un cesión de crédito (venta de carteras) el avalista pierde la condición de fiador, y especialmente si no ha sido demandado en una ejecución inicial, antes o después de la venta de la cartera.

AREA JURIDICA GLOBAL.
Contacta con nuestro despacho de abogados y financieros, analizaremos tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.
Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario (Refinanciar deudas, paralizar embargos, recuperar cantidades abusivas, cancelar cláusulas suelo y conseguir quitar el IRPH, anular avales, mala praxis bancaria, etc…disponemos de oficinas en Toda España).
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Somos un equipo de expertos abogados, economistas y financieros comprometidos en ayudar a empresas, empresarios y familias, a encontrar las soluciones jurídicas y financieras a sus problemas.

Nuestros abogados están especializados en derecho bancario, llevando diariamente casos como el tuyo.
No eres la única víctima de los bancos.

Estés en la situación económica que estés, reclama.
Defiende tus Derechos. Nosotros Estamos contigo.

Hablemos de tu caso concreto

Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Catálogo Area Juridica Global 2020 (1)

Analizaremos si tus préstamos son abusivos…

Y si tienes muchas deudas, infórmate cómo cancelarlas por Ley.

Normativa Europea.