Nulidad IRPH La Caixa.

Nuevas Sentencias contra La Caixa: Condenada a suprimir el IRPH.

Es cierto que el TS (Tribunal Supremo) ha fallado indicando que no todos los IRPH son nulos, pero ello no implica que no se puedan demandar y ganar.
Siempre se gana si se demuestra que es una cláusula abusiva al no haberse negociado y explicado con claridad al consumidor.
“El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), el segundo índice más utilizado en los préstamos hipotecarios, lleva camino de convertirse en la nueva cláusula suelo en una batalla judicial que se decanta por su nulidad en base a la falta de transparencia en su comercialización y su desequilibrio contractual, favorable siempre a las entidades de crédito frente a otros índices como son el Euríbor.”
Como era de esperar, nuevamente se ha emitido una sentencia en la que condena a La Caixa a suprimir el IRPH de un contrato hipotecario, devolver las cantidades cobradas indebidamente más los intereses y a pagar las costas del procedimiento judicial.
La Nulidad IRPH La Caixa nos sirve para todos los Bancos y Cajas de Ahorros (La Caixa, UCI, BBVA, Sabadell, etc…)
Las últimas sentencias (más de 100) optan por la nulidad en base a la falta de transparencia en su comercialización y su desequilibrio contractual, favorable siempre a las entidades de crédito frente a otros índices como son el Euríbor.
Esta es la tendencia que hace que se pueda producir con el IRPH lo mismo que ha ocurrido con la Cláusulas Suelo, es decir una avalancha de reclamaciones con el fin de suprimirlo del contrato y sustituirlo por el Euríbor.
Nulidad IRPH La Caixa.
“En el caso del IRPH el perjuicio es más elevado que en las cláusulas suelo y hay una media de 1,3 millones de afectados pues se empieza a producir desde el mismo día de la firma del contrato frente a las cláusulas suelo que empezaron a afectar de forma considerable a los clientes desde el año 2009”. Francisco J. López  – Socio Fundador de AbogadosyFinancieros.com

Ahora, tras más de 100 demandas en los juzgados e innumerables fallos seguidos a favor de los consumidores, es el momento idóneo para reclamar, especialmente si la cuota de IRPH te resulta difícil de pagar o incluso debes varios meses de cuotas, o el banco ha iniciado un acción judicial contra tí, o diría más, incluso si ya no eres dueño de la vivienda (vendiste hace años o se la adjudicó el banco) puedes reclamar lo pagado de más.
Defiende tus derechos, no permitas que tu familia pierde poder adquisitivo o incluso la vivienda por los abusos de los bancos.
Publicidad
AREA JURIDICA GLOBAL.
Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.
Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario (Refinanciar deudas, paralizar embargos, recuperar cantidades abusivas y cancelar Cláusulas Suelo y conseguir eliminar el IRPH, Hipoteca Multidivisa, etc…disponemos de oficinas en Toda España).
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Disponemos de oficinas en Todas las Capitales de Provincia.
Barcelona.- 93 311 11 00
Madrid.- 91 579 08 41
Resto de España.- 900 90 17 16 – 687 458 237.
En la primera Consulta presencial de aproximadamente una hora, analizaremos todas las cláusulas de tu hipoteca y te daremos una opinión profesional y pasos a seguir.

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.