Europa anulará las cesiones de crédito.

Europa anulará las cesiones de crédito realizadas en España por abuso contra los Consumidores.

La Unión Europea debe resolver que las cesiones de crédito han vulnerado el derecho de los hipotecados a poder adquirir el crédito de manera preferente.

Especialmente si se ha realizado esa acción a bancos rescatados con dinero de los propios consumidores hipotecados.

Y es un Sí, se ha incumplido la normativa 93/13 en materia de defensa del consumidor.

El Despacho especializado en derecho bancario y con oficinas en toda España Área Jurídica Global advierte que podría producirse un ‘verdadero tsunami financiero’ y los fondos de inversión podrían perder miles de millones invertidos.

Recuerden que dos jueces españoles (Vigo y Barcelona) han presentado prejudicialidad al TJUE (Tribunal Justicia de la Unión Europea) preguntando si la exclusión del hipotecado en los procesos de titulización o cesión sin darle opción a comprar su deuda, es conforme a la normativa comunitaria. ya que “Se excluye el derecho de tanteo y retracto produciendo un daño al hipotecado y un beneficio a un tercero” y al ser abusivo debe considerarse la nulidad de esas acciones.

Y no olvidemos que la cesión de créditos y las titulizaciones están aumentando, ya que los bancos necesitan liquidez y está es una forma directa de conseguirla, una especie de huida hacia adelante. Según Moody´s las titulizaciones crecieron en España un 54%. indicando que España es el tercer país de la UE en titulizaciones con un saldo vivo de cerca de 165.000 millones de euros.
Y además, el Banco Central Europeo BCE está motivando para que los bancos utilicen estos instrumentos para limpiar sus balances y conseguir liquidez, como hemos indicado antes.

“Una irresponsabilidad de la autoridad monetaria europea porque está empujando a los bancos a limpiar sus balances con una contingencia que por supuesto, no provisionan; ¿qué pasaría si Luxemburgo anulara las titulizaciones por haber supuesto una violación del derecho del consumidor financiero?”

Europa anulará las cesiones de crédito.

Una de las últimas importantes operaciones en España ha sido la de Blackstone a través de Anticipa.

El valor del fondo asciende a 365 millones de euros y los activos son hipotecas de Cataluña Banc con un valor nominal de más de 6.000 millones. “Precio chollo si tenemos en cuenta que compró hipotecas, muchas de ellas al día de pago ; ¿por qué no se les dio la oportunidad a los hipotecados de asumir la nueva posición con esa macro-quita?”

El despacho de abogados AREA JURIDICA GLOBAL está totalmente convencido que durante los próximos años, Europa resolverá, igual que ha hecho con la Cláusula Suelo, que las compras con descuentos tan exagerados que han realizado los fondos en detrimento del cliente es abusivo, y debe resarcirse a los hipotecados. (No olvidemos que además se ha rescatado a los bancos con dinero de los clientes – contribuyentes).

Publicidad……………………

Somos un equipo de expertos abogados, economistas y financieros comprometidos en ayudar a empresas, empresarios y familias, a encontrar las soluciones jurídicas y financieras a sus problemas.

Nuestros abogados están especializados en derecho bancario, llevando diariamente casos como el tuyo.
No eres la única víctima de los bancos.

Estés en la situación económica que estés, reclama.
Defiende tus Derechos. Nosotros Estamos contigo.

Hablemos de tu caso concreto.
Llama gratis y concierta una visita con un experto. Horario de 9-21 horas al 900 90 77 51

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Somos expertos en negociar con “Fondos Buitre” para conseguir defender tus intereses.