Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias europeas del sector financiero.

Inicio » Préstamos Abusivos

Préstamos Abusivos

Préstamos Abusivos.

¿Tienes préstamos? Analiza la documentación firmada. Si el crédito es superior al 10% anual puedes reclamar, es abusivo (Ley de Usura).

Mientras la normativa europea indica que en Europa no se pueden dar préstamos por encima del 10% (2,5 veces el valor del dinero – establecido en una media del 4%), en España el Banco de España, perteneciente al Ministerio de Economía permite que se den créditos rápidos a intereses por encima del 4000% (Sí, cuatro mil por cien anual).

Y encima, en caso de impagos estos prestamistas (muchos con anuncios en TV), se cuidan de demandar a los clientes, que al no disponer de medios no acuden a los juzgados y las sentencias se vuelven firmes. En muchas ocasiones incluso, venden a fondos buitres las deudas con un 90% de descuento, fondos que se cuidan de “acosar” con llamadas incluso al trabajo de esas deudas usurarias.

Estos son algunos de los ejemplos:

Del estudio realizado se desprenden intereses absolutamente usurarios en las ocho entidades que ofertan créditos de 300 euros a treinta días: de un 4500% TAE ( cuatro mil cien por ciento) en el caso de Préstamo10, un 3752% TAE en de Twinero, (tres mil setecientos cincuenta y dos) un 2.970% en sucredito.es, (dos mil novecientos setenta por ciento) un 2500% TAE en ¡Qué bueno!, un 2300% en Ok Money, un 1.300% en creditomovil.es y en Ferratum, y un 1.270% TAE en el caso de Vivus.es.

Por su parte, Cetelem y Cofidis ofrecen una TAE de 17,75% y 24,51%, respectivamente, para un crédito de 4.000 euros en doce cuotas.

Préstamos Abusivos.

Por todo ello es importante estar bien asesorado y no tener miedo a las minutas de los abogados, ya que en la mayoría de los casos los abogados cobran mucho menos que el ahorro conseguido.
Ejemplo 1. Cliente pide un préstamo de 1000 euros. Le solicitan por impago 4500 vía judicial. El cliente ya había devuelto en cuotas mensuales 500.
Sentencia: Préstamo abusivo. Se declara por consiguiente interés o%. Deuda real 500 euros, que pagará el cliente poco a poco. AHORRO 4.000 euros.

Ejemplo 2: Cliente solicita 2500 euros. lleva pagados 100 cuotas de 50 euros. Deja de pagar por problemas diversos. El banco le reclama 7200 euros.
Sentencia: crédito abusivo. Se declara interés 0%. Solo debía devolver 2500 euros, como lleva pagados 100X50 (5000 euros) Le deven devolver 2500 euros al cliente + los gastos de los abogados.

Debemos estar alerta.

¿Tienes préstamos? Analiza la documentación firmada. Si el crédito es superior al 10% puedes reclamar.
No dejes que te tomen el pelo. Reacciona.

Ley de Segunda Oportunidad – Cancela tus deudas.

Debes saber además, que si estás muy endeudado y no llegas a final de mes, Europa a obligado a España a tener la Ley de Segunda Oportunidad, que cancela las deudas abusivas que no se puedan pagar, sin pagar ni siquiera lo prestado en caso de que el banco no acepte las cuotas que se le proponen (mínimas) 500 mil europeos han cancelado sus deudas y 4000 personas en España.

Publicidad.

Analiza tu caso por un equipo de profesionales abogados y financieros.
Llámanos de lunes a viernes de 9-21 horas al teléfono gratuito 900 90 81 29 y te concertaremos una reunión para analizar tu caso concreto.
Disponemos de Abogados expertos en todas las capitales de provincia.

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito:900 90 81 29

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Préstamos Abusivos.

 

 

Préstamos Abusivos
5 (100%) 9 votes

 

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
0

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"