Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias europeas del sector financiero.

Inicio » Hipoteca Redal – Rebus Sic Stantibus.

Hipoteca Redal – Rebus Sic Stantibus.

Hipoteca Redal - Rebus Sic Stantibus.

Hipoteca Redal – Rebus Sic Stantibus.

Diferencias

Son varias las consultas de clientes que nos indican que han visto en medios de comunicación que existe una posibilidad de paralizar las ejecuciones hipotecarias a través de la llamada Cláusula  Redal, y es cierto, si bien hay que analizar cada hipoteca para determinar la forma de oponernos en cada caso en función de las cláusulas de la misma y la situación de cada cliente.
Hay hipotecas que analizando sus cláusulas permiten “pagar lo que pueda” y de esta manera podrán superar una situación de Crisis familiar (bajada de ingresos) y otro modelo de oposición es acogerse al Rebus Sic Stantibus, llamada por algunos abogados como cláusula o hipoteca RSS.

“La cláusula rebus sic stantibus permite la revisión de las obligaciones y contratos cuando, por circunstancias sobrevenidas, se ha roto el equilibrio económico del contrato y a una de las partes le resulta imposible o muy gravoso su cumplimiento.”

Ejemplo: “Cuando firmamos la hipoteca teníamos trabajo estable, y nos endeudamos en torno al 40% de nuestros ingresos. Cobraba 2.000 euros al mes y pagaba 800 de hipoteca.
Actualmente mis ingresos han descendido a 1.000 euros, y entiendo que así como hemos rescatado a los bancos por la Crisis también debe el Juez ajustar por Ley mi cuota a los ingresos actuales. No me niego a pagar, solo pido un aplazamiento al respecto mientras dure esta situación, no es lógico que deba perder mi casa, todo lo que he pagado hasta ahora, una posible “mochila” final de deuda al tener actualmente mi vivienda un precio inferior a la hipoteca…y además con mis padres de avalistas…”

Hipoteca Redal  – Rebus Sic Stantibus

Si nuestra hipoteca no permite acogernos al ” paga lo que puedas” (REDAL), debemos enfocarnos en el Rebus Sic Stantibus, osea, “estando así las cosas” por circunstancias sobrevenidas, se ha roto el equilibrio económico y se solicita ayudar a la parte más débil que lógicamente es el consumidor.

Ya existen Sentencias del Tribunal Supremo que afirma que “la crisis económica puede ser considerada como un fenómeno capaz de generar un grave trastorno o mutación de las circunstancias y, por tanto, alterar las bases del negocio, si bien no da lugar por sí sola a la aplicación de la cláusula pues resulta necesario examinar su incidencia real en la relación contractual de que se trate.”

Hay que analizar caso a caso.
Si hay Cláusula Redal, RSS, o incluso si podemos gestionar un Real Decreto (Buenas Prácticas) u oponernos a la demanda del banco por diferentes cláusulas abusivas, entre ellas la cancelación anticipada, IRPH, intereses de demora abusivos, etc…existen varias alternativas en función de cada caso concreto.

Recomendamos acudir a un despacho de abogados especializado en Derecho Bancario y analizar su hipoteca y su situación personal, cuidándose de encontrar la mejor solución a su caso concreto.

Existen sentencias firmes que acreditan que la banca abusa de los consumidores en las hipotecas y préstamos de todo tipo (ver enlace), asesórate sobre tus deudas, incluso existe la Ley de la Segunda Oportunidad que puede cancelar tus deudas sin pagarlas.

Publicidad

Reclama tus derechos. A veces parece que los jueces estén politizados, pero precisamente por ello no debes parar…hay que seguir con más fuerza para demostrar que sabemos defender nuestros derechos europeos.

Menos mal que los despachos de abogados internacionales con sede en España saben ayudarnos a defender nuestros intereses.

No dudes en reclamar si entiendes que no estás de acuerdo con que la banca siempre gane.

Aprende a defender tus derechos, no te cruces de brazos frente a los abusos bancarios.

Si tienes problemas financieros y/o jurídicos confía en profesionales.

Hablemos de tu caso. Llama gratis de 9-21 horas de lunes a viernes al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Hipoteca Redal – Rebus Sic Stantibus.

Hipoteca Redal – Rebus Sic Stantibus.
5 (100%) 15 votes

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
0

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"