Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias europeas del sector financiero.

Inicio » Más cláusulas abusivas. 360/365.

Más cláusulas abusivas. 360/365.

dCláusulas abusivas. 360/365.

Cláusulas abusivas. 360/365. Recupera tu dinero. 

Noviembre 2018.
Nuevo varapalo a los abusos bancarios a favor del consumidor.
Los bancos y cajas, en su afán por apropiarse al máximo de lo ajeno, se inventaron en las hipotecas que contabilizarían el año en 360 días en lugar de los 365 que debería ser.
Ni Banco de España, ni notarios ni nadie vio fallo alguno. Esto hace que los clientes paguen una media de 5 días más al año de intereses y principal, o sea, 200 días de más en una hipoteca a 40 años.

Y por fin, un juzgado español da la razón a un Consumidor, obligando al banco a devolver todos los intereses cobrados, el 100% y dejar la hipoteca sin intereses.
Otro roto para los bancos que tras las sentencias del Tribunal Supremo sobre los impuestos (AJD) ya han caído en bolsa unos 6,000 millones de euros.
Se calcula que existen varios millones de hipotecas con estas cláusulas, y los bancos deberán devolver una media de 8,000 millones de euros…

Cláusulas abusivas. 360/365. La Justicia debe obligar a los bancos que retrotraer todo el dinero cobrado indebidamente, y devolver a su dueño con intereses todo lo que le corresponde. De lo contrario los Ciudadanos, entenderán que la Justicia está politizada a favor de la banca y esa sensación no trae nada bueno; sobretodo en un momento de Crisis como el actual, donde los nervios por no poder llegar a final de mes de millones de familias puede acabar en una revolución.

Y otro tema importante, que los medios de comunicación increíblemente no explican (no creo que por casualidad) es la Ley de la Segunda Oportunidad.
Ley europea de obligado cumplimiento en España desde febrero del 2015 que cancela toda todas las deudas que las familias demuestren que no pueden pagar cómodamente, ya sean autónomos o trabajen para terceros (ya hay fallos judiciales que también incluyen deudas con Administraciones  – Seguridad Social y Hacienda-).
Mientras en Italia se han acogido 250.000 personas, y en Francia 180.000 franceses, en España a penas 4.000 personas han decidido acudir a abogados especializados en cancelar sus deudas en lugar de seguir refinanciándolas, cada vez a intereses mayores y aumentando por consiguiente la deuda.
Con más de 100 despachos en toda España, el grupo de abogados especializados en Derecho Bancario, defendiendo siempre al Consumidor, Área Jurídica Global calcula que los bancos entre todas las cláusulas abusivas que los bancos deben devolver, así como el perdón de las deudas con  la Ley de Segunda Oportunidad , el total del impacto a los bancos españoles supera los 100 mil millones de euros, lo que sin duda llevará en los próximos años a un posible nuevo rescate de la banca, nadie lo duda en las altas esferas financieras.

Lo triste es que los consumidores españoles no saben defender sus derechos, y prefieren esperar que las noticias (manipuladas por los anunciantes) las expliquen desde los medios de comunicación tradicional, que no siempre son imparciales.

Pero no olvidemos la noticia de hoy: La Justicia obliga a un banco a devolver todos los intereses abusivos por la cláusula 360/365. Primer caso en España, se calcula que millones de españoles puedan recuperar todo los intereses de sus hipotecas desde esta sentencia.

Reclama lo que es tuyo.

Cláusulas abusivas. 360/365.

Estamos convencidos que esta sentencia ayudará a muchas empresas y familias a recuperar parte de su dinero, o por lo menos a paralizar en los juzgados los procedimientos abiertos por impagos de hipotecas.

Hablemos de tu caso concreto.

Cuéntanos tu caso concreto, estaremos encantados de analizar tu situación a través de los más de 100 despachos que disponemos en toda España.

Llama gratis de 9-21 horas de lunes a viernes al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

 

Más cláusulas abusivas. 360/365.
5 (100%) 5 votes

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
0

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"