Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias europeas del sector financiero.

Inicio » La estafa de las Tarjetas Revolving a Crédito.

La estafa de las Tarjetas Revolving a Crédito.

La estafa de las Tarjetas Revolving a Crédito.

La estafa de las Tarjetas Revolving a Crédito.

Las Tarjetas Revolving están consideradas abusivas (Usura) por los Tribunales de España, ya que el interés que cobran es superior al 10% -12% anual (más de 2,5 veces el valor del dinero).

Son muchas las financieras y bancos que comercializan las tarjetas revolving (Wizink, La Caixa, MBNA, Caja Sur, Sabadell, Santander, Barklays, Citi Bank, Carrefour, Alcampo, Cofidis, Cetelem, etc..) que cobran intereses tan abusivos que en muchos casos, el cliente paga una cuota mensual y encima su deuda cada vez es mayor.

Es el caso de Pedro H.M, que en 2008 contrató un tarjeta en una gasolinera, ha ido comprando y gastando el máximo de la tarjeta de 6.000 euros, pagando puntualmente 50 euros cada mes y ahora se encuentra que le reclaman 11,500 euros…y cada mes debe más…aunque tenga la cuota al día…

“Las tarjetas que tienen un interés superior al 10% anual son imposibles de pagar, ya que la cantidad de intereses sobre el principal, es superior a las cuotas que pueden pagar los clientes, incrementándose cada mes la cuota hasta el Infinito”.

Los jueces obligan a que solo se deba devolver el principal, y en muchos casos (como el de Pedro H.M.) quien gastó 6.000 euros en diferentes compras y ya lleva pagados 9.000 de cuota en cuota en todos estos años y encima le reclaman 11.500.
El juzgado obliga a Wizink a devolverle la cantidad de 3.000 euros más el 4,5 % anual desde que pagó el total, al ser un interés de Usura y pasar del 10% anual
Solo Wizink lleva más de 1000 casos perdidos y un total de cerca de 20 millones de euros que ha tenido que devolver a los consumidores.

Se calcula que más de 1 millón de personas se puedan encontrar en esta situación.
Si es tu caso no lo dudes, ponte en contacto con Abogados especializados y analizarán tu caso concreto, es posible que encima tengan que devolverte cantidades importantes.

En muchas ocasiones, ha sido el propio banco que ha demandado al cliente, y si este se defiende con un abogado experto en reclamaciones bancarias, no solo no deba dinero al banco, al revés, muy posiblemente deban devolverle dinero al cliente, mucho más que los costes de los abogados, que con una provisión ajustada de fondos iniciales cobran en total menos del ahorro conseguido.

Si las deudas son muchas y variadas de financieras, también hay que analizar la Ley de Segunda Oportunidad, normativa europea que cancela las deudas por abusivas sin tener que pagarlas muchas veces, ya que hay que hacer un intento de acuerdo con los bancos, y si estos no aceptan las cuotas pequeñas mensuales que se le proponen, el juez ordena la cancelación de las deudas (siempre que el cliente no se niegue a pagar y no tenga unos ingresos super elevados).

Publicidad.-

Analiza tu caso por un equipo de profesionales abogados y financieros.
Llámanos de lunes a viernes de 9-21 horas al teléfono gratuito 900 90 77 51 y te concertaremos una reunión para analizar tu caso concreto.
Disponemos de Abogados expertos en todas las capitales de provincia.

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

La estafa de las Tarjetas Revolving a Crédito.

 

 

 

La estafa de las Tarjetas Revolving a Crédito.
5 (100%) 4 votes

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
407

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"