Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias europeas del sector financiero.

Inicio » Los Bancos deben asumir también los gastos de Cancelación en hipotecas

Los Bancos deben asumir también los gastos de Cancelación en hipotecas

Los Bancos deben asumir los gastos de Cancelación en hipotecas

Los Bancos deben asumir también los gastos de Cancelación en hipotecas.

Sentencia Audiencia Provincial. Noviembre 2018.

Tras el recuerdo del lío creado por el Tribunal Supremo… (recuerda que no está todo ganado por los bancos, la nueva sentencia bochornosa contra derecho del TS debe ratificarse por Europa – la única salida para que no sea efectiva en España y deban pagar los bancos, como debe ser al ser la única parte interesada en la inscripción -) …
…Pues bien, tras la sentencia del TS, semanas después, siguen las sentencias a favor de los Consumidores por parte de los jueces…

Audiencia Provincial de Bizkaia: El banco debe asumir el gasto de la cancelación registral de la hipoteca.

“Se condena a Kutxabank, con una lógica jurídica sin precedentes y con carácter retroactivo, al ser abusiva la cláusula, a devolver la cantidad total del desembolso efectuado por los clientes hipotecados para cancelar la hipoteca que les había concedido la misma entidad”.

Volvemos a tener Sentencias a favor de la lógica y de los Consumidores.
Según la normativa europea de obligado cumplimiento por todos los países europeos (normativa 93/13 en materia de protección de los consumidores) “la parte más débil de un contrato es el consumidor y es a quien hay que proteger frente a los abusos bancarios. Ante la duda, la balanza de la Justicia siempre debe declinarse hacia la parte débil ( el consumidor), y no hay posible modificación de esta normativa por parte de ningún juzgado de ningún país. ” …ni siquiera el Supremo.

Según señalan los magistrados de la Audiencia, la inscripción obligatoria en el registro se hizo en beneficio y garantía de la parte prestamista, es decir del banco, como en todas las hipotecas.
De ahí que, llegando a la misma conclusión que la sentencia de primera instancia, establece que el gasto de su cancelación corresponde a la entidad financiera, quien se benefició inicialmente de tal inscripción.
Los jueces entienden que la normativa europea está por encima de los poderes bancarios en España, cambiando sentencias firmes contra todo derecho para alegrar a los inversores bursátiles.

El despacho Área Jurídica Global con oficinas en toda España aconseja demandar a los bancos por los gastos de constitución (AJD incluido) así como por los gastos de cancelación que hayan tenido las empresas y particulares en los años anteriores a noviembre del 2018, una media de 600 euros por hipoteca cancelada, y aprovechar para analizar la hipoteca y ver si existen otras cláusulas abusivas que también podemos reclamar aunque a hipoteca esté cancelada. “Suelo, intereses abusivos cobrados en su momento…etc…”

Los Bancos deben asumir también los gastos de Cancelación en hipotecas.

Reclama tus derechos. A veces parece que los jueces estén politizados, pero prescisamente por ello no debes parar…hay que seguir con más fuerza para demostrar que sabemos defender nuestros derechos europeos.

Menos mal que los despachos de abogados internacionales con sede en España saben ayudarnos a defender nuestros intereses.

No dudes en reclamar si entiendes que no estás de acuerdo con que la banca siempre gane.

Aprende a defender tus derechos, no te cruces de brazos frente a los abusos bancarios.

Si tienes problemas financieros y/o jurídicos confía en profesionales.
Hablemos de tu caso. Llama gratis de 9-21 horas de lunes a viernes al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Los Bancos deben asumir los gastos de Cancelación en hipotecas.

Los Bancos deben asumir también los gastos de Cancelación en hipotecas
3.5 (70%) 2 votes

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
411

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"