Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Defensores del deudor

Defensores del deudor

Defensores del deudor

¿Eres deudor y estás en una situación complicada? ¿Estás buscando alguien que te ayude? ¿Qué son los defensores del deudor?

La crisis económica surgida en 2008 a raíz de la burbuja inmobiliaria sigue produciendo consecuencias a la inmensa mayoría de españoles. Si bien es cierto que alguna gente apenas se vio afectada por la crisis, la gran parte de población española ha visto empeorada su situación.

Pequeños empresarios que tienen que cerrar las empresas que tanto esfuerzo les costó abrir. Emprendedores que no tienen posibilidad de acceder al crédito. Avalistas a quienes se les pide el cumplimiento de la deuda porque el deudor principal no paga. Pensionistas que se han visto sin la pensión que merecen tras una vida trabajando. Buenos trabajadores que, sin culpa alguna, se han visto sin empleo.

Millones de personas se han visto afectadas por los efectos de la crisis. El crédito es una de las instituciones más importantes en nuestro país y, a raíz de la crisis, muchos deudores se han visto imposibilitados para hacerle frente.

Las condiciones en las que se configuraron los préstamos han cambiado. Muchos deudores se declaran insolventes: son incapaces de hacer frente a la deuda y, a la vez, mantener unas condiciones de vida dignas. Entonces, ¿qué solución les queda?

 

Los defensores del deudor

No están solos. Los deudores insolventes tienen que saber que hay gente que desea ayudarles. Son los defensores del deudor. Personas que desean ayudar a cambiar esta situación de angustia y miedo. No tenemos por qué vivir en una situación complicada si no nos lo hemos buscado.

Los defensores del deudor son todas aquellas personas que buscan el mejor mecanismo para darles una nueva oportunidad. Son expertos, abogados, economistas, analistas financieros, etc. Gente que convive diariamente con miles de personas con problemas de insolvencia. Son capaces de adaptarse a todas las situaciones, porque las han vivido todas. Tienen la solución a nuestros problemas.

 

Ley de la Segunda Oportunidad

Uno de los mecanismos que viene utilizándose más por parte de los defensores del deudor es la Ley de la Segunda Oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor el año 2015 mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este Ley permite darles una nueva oportunidad a las personas físicas insolventes que, de buena fe, no sean capaces de pagar sus deudas.

Esta nueva oportunidad aparece a través de los mecanismos de la misma ley. Ésta permite, en primer lugar, un acuerdo extrajudicial entre los acreedores y los deudores. Por esa razón es tan importante el papel de los defensores del deudor: le ayudarán en todo el procedimiento.

En ese acuerdo, un mediador estipulará un plan de pagos, consistente en unas cantidades que el deudor sí podrá pagar. Este plan de pagos tendrá una duración máxima de 5 años y, transcurridos éstos, se extinguirán las deudas restantes.

La Ley de la Segunda Oportunidad es uno de los mecanismos más utilizados por parte de los defensores del deudor.

¿Quieres saber el alcance de la Ley de la Segunda Oportunidad? En este enlace nos exponen las estadísticas del primer trimestre de 2017.

 


¿Eres un deudor insolvente? ¿Tu situación es insostenible? ¿Estás en una situación límite? No dudes más y déjate ayudar.

Somos una empresa española, formada por economistas, abogados, corredores de seguros y expertos analistas financieros, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento asegurador, bancario y empresarial a diferentes corporaciones, pymes y particulares.

Somos uno de los precursores en la acogida de personas físicas a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Teléfono de contacto: 687 458 237.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

Defensores del deudor
5 (100%) 1 vote

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
121

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"