Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » ¿Procesos extrajudiciales de reclamo o a los tribunales?

¿Procesos extrajudiciales de reclamo o a los tribunales?

¿Procesos extrajudiciales de reclamo o a los tribunales?

¿Procesos extrajudiciales de reclamo o a los tribunales?

Como sabes, estás en tu pleno derecho a reclamar todo el dinero que hayas pagado de más al banco, en caso de tener cláusula suelo en tu hipoteca. Estamos en un momento álgido de este tema, ya que tanto la sentencia europea como la española ha calificado de carácter retroactivo total, sin importar cuando firmaste la hipoteca. Se han dado casos de devoluciones de hasta 12.000 euros. Clientes de bancos con una hipoteca con cláusula suelo que han pagado hasta 12.000 euros de más.

Ante todo el aluvión de denuncias interpuestas para iniciar procesos judiciales, el Gobierno ha puesto en marcha un mecanismo extrajudicial. Un proceso con truco. Lo explicamos.

Para empezar, estamos ante un trámite con altos grados de incongruencia. Diversas asociaciones de consumidores ya lo han denunciado. En este proceso, el banco es juez y parte. Es quien te quitó tu dinero a través de la cláusula suelo, ¿y debe ser él quien decida si te lo devuelve? ¿De verdad es una de las partes intervinientes e interesadas la mejor para deliberar sobre este hecho? ¿Qué garantías puede ofrecerte un árbitro así?

Utilizando esta vía, corres el riesgo de no recuperar todo tu dinero. Si lo realizas a través de un tribunal, el juez es el que dictamina que el banco debe devolverte lo que pagaste de más, sin intereses ni influencias de ningún tipo. Es la única vía para poder recuperar lo que se te debe.

No inicies un proceso extrajudicial. Reclama a la justicia lo que te pertenece porque estás en tu derecho. Consulta con profesionales tu caso, tu hipoteca y cuánto dinero has pagado de más para reclamarlo por la vía judicial, y puedas recuperar absolutamente todo tu dinero.

Nuestros abogados están especializados en derecho bancario, llevando diariamente casos como el tuyo. No estar informado puede salir caro.

Estés en la situación económica que estés, reclama. No eres la única víctima de los bancos.

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

Llámanos gratis al 900 90 77 50 cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio. 

Abogados en toda España. Oficinas en todas las capitales de provincia.

Conocemos todas las opciones para solucionar problemas legales y financieros de Particulares o Empresas.

¿Procesos extrajudiciales de reclamo o a los tribunales?
5 (100%) 1 vote

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
84

Nombre del autor

Javier López - Director Comunicación

Nombre Javier López - Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"