Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » La Pesadilla de Chicote: 22 denunciantes

La Pesadilla de Chicote: 22 denunciantes

Alberto Chicote, chef del programa “Pesadilla en la cocina” se ve amenazado por la posible querella que 22 hosteleros quieren interponer por estafa.

Un total de 22 restaurantes que un día pidieron ayuda al programa emitido en la Sexta, “Pesadilla en la Cocina”,  conducido por Alberto Chicote,  se han unido como asociación para emprender acciones legales contra la cadena y contra el programa.

Manoli y Sole, propietarias de dos restaurantes afectados, son las propulsoras de esta asociación, y han viajado por toda España buscando propietarios igualmente afectados por el programa para emprender acciones legales contra la cadena

El programa, además de hacerte firmar un contrato que si incumples, conlleva el pago de una exagerada y ruinosa indemnización,  manipula el contenido, inventa  pruebas contra la salubridad del negocio  y genera conflictos entre trabajadores”, añadía Manoli indignada.

Resulta que el programa televisivo se ha convertido en arma de doble filo. Es verdad que la televisión puede ser muy útil para aquellos negocios que deseen el reclamo de los espectadores o su auge, pero también, puede provocar resultados muy negativos, aunque parezca que el principal objetivo del programa es auxiliar a restaurantes que, por razones más o menos obvias, no levantan cabeza.

 

Los negocios y la reputación: ¿expuestos a sabiendas?

El chef aclamado por los medios televisivos, Alberto Chicote, no es la primera vez que se ve involucrado en un supuesto delito. Hace un año, fue demandado por el dueño de uno de los restaurantes “rescatados” por intromisión ilegitima en el honor, ya que dio a entender, que en ese establecimiento se propiciaba a la prostitución, arruinando definitivamente el negocio del querellante. Sin embargo, no podemos hablar de precedentes penales al haber sido la querella desestimada.

No obstante el ruido que han producido tales descontentos, cabe decir que son más de 167 emisiones, más de un centenar de restaurantes que han confiado en el chef para auxiliarlos, y que el número de descontentos en proporción resulta residual. Sólo será posible determinar si hay o no incumplimiento del contrato firmado por los propietarios y la cadena, así como causas de nulidad (por ejemplo, la falta de consentimiento expreso por la parte afectada) atendiendo cada contrato y estudiando individualmente las condiciones de los afectados. Éstos, en caso de incumplimiento, podrán reclamar una indemnización, tras el peritaje judicial.

 

¿Estafa o daños colaterales desde el conocimiento?

En areajuridicaglobal.com, tenemos una gran experiencia en conflictos financieros y bancarios, además de ayudar a miles de familias en toda España afectadas por los abusos bancarios, contratos dudosos y la mala fe de quienes mueven cantidades exorbitantes de dinero, a reclamar sus derechos.

No obstante, cuando se trata de un delito, se debe ser cuidadoso a la hora de imputarlo, y aunque los propietarios de más de una veintena de locales hosteleros en España lo tengan claro bajo el delito de vejaciones y estafa, que podría llegar al orden penal si con ellas se buscase el ánimo de lucro, el engaño y la inducción a error, en este caso a los firmantes del contrato que sólo buscaban una solución a su negocio, su fuente de ingresos.

En los próximos meses conoceremos la decisión de la Asociación de afectados a interponer o no la denuncia y las consecuencias que podría tener para el chef, el programa, y la cadena.

Publicidad…

En AREA JURÍDICA GLOBAL, ofrecemos nuestros servicios a todos aquellos perjudicados por diferentes abusos, especializados en derecho bancario, y te ayudamos a reclamar aquellas cantidades que te han cobrado de más los bancos y financieras.

No dudes en llamar a nuestro teléfono de centralita 687 458 237.

Además, en nuestra web www.areajuridicaglobal.com , podrás dejar tus datos y nosotros los pondremos en conocimiento de nuestro equipo jurídico.

Disponemos de oficinas en Todas las Capitales de Provincia.

Barcelona.- 93 311 11 00

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237 – 902 020 200

 

Area-Juridica-Global

 

 

 

 

La Pesadilla de Chicote: 22 denunciantes
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
113

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"