Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Granbomba y “Caranchoa”. Sentencia judicial.

Granbomba y “Caranchoa”. Sentencia judicial.

Granbomba y "Caranchoa". Sentencia judicial.

Granbomba y “Caranchoa”. Sentencia judicial.

Este pasado 8 de marzo de 2017 en Alicante, se produjo la agresión por parte de un repartidor de paquetería al conocido ‘youtuber’,  Mr. Granbomba, quien había llamado al trabajador “Caranchoa”.

El famoso ‘youtuber’,  recogió los acontecimientos en un vídeo, que se hizo inmediatamente viral, consecuencia de la cámara oculta que suele llevar consigo  para hacer sus famosas bromas a paisanos al azar y subirlos en su canal de Youtube.

El Juzgado de Instrucción de Alicante, considera que Ricardo Osorio, el trabajador que produjo la agresión, es autor de un delito de lesiones leves, aunque se descarta la indemnización por lesiones al ‘youtuber’.

Granbomba y “Caranchoa”. Sentencia judicial.

La Sentencia establece que ‘existió una asunción de riesgo por parte del denunciante, ya que con esas bromas se expone a este posible resultado, además de ponerse de manera voluntaria en peligro y hasta consentir en cierto modo dichas  lesiones’.

El denunciado presentó su versión ante el juez, excusándose con que pensaba que su interlocutor pretendía “distraerlo con la finalidad de sustraerle alguna de las mercancías que portaba”.

El agredido sólo precisó de una única asistencia médica, al ser leves molestias en la mandíbula, dolor y tumefacción en la parte izquierda de la cara durante los tres primeros días tras el suceso.

La sentencia, aunque considera legalmente el vídeo como prueba, cuestiona su fiabilidad, ya que el ‘youtuber’ no entregó el vídeo a la Policía tras el suceso, sino que lo hizo, y entregó una copia, cinco días después de interponer la denuncia.

El magistrado apuntó que nos podríamos encontrar delante de un caso de “estafa procesal”, ya que el vídeo podría haber sido manipulado, y hay momentos en los que se incluye en la grabación un fundido azul que no se corresponde en absoluto con la realidad.

El denunciado agrega que el ‘youtuber’ alargó la broma en lugar de marcharse del lugar tras el “Caranchoa” como éste había afirmado. El agresor se encontraba en una “situación de evidente estrés”, cuando finalizaba su jornada laboral, y pensó que pretendían robarle, cosa que el juez considera como un “mecanismo de defensa racional”, un supuesto de “legítima defensa putativa”

El fallo ha condenado al denunciado al pago de una multa de 30 euros.

Granbomba y “Caranchoa”. Sentencia judicial.

Publicidad….

Somos un despacho de abogados con oficinas en toda España, especializado en la defensa jurídica y financiera de personas físicas y jurídicas víctimas de injusticias, especialmente por el sector bancario, deudas impagadas, refinanciación de deudas, cancelación de cláusulas abusivas en contratos bancarios (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, avalistas, oposiciones a ejecuciones por parte de las entidades financieras, ley segunda oportunidad…

¿Problemas financieros/jurídicos?

Podemos ayudarte.

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. Centralita: 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

 

Granbomba y “Caranchoa”. Sentencia judicial.
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
26

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"