Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Europa anulará las cesiones de crédito.

Europa anulará las cesiones de crédito.

Europa anulará las cesiones de crédito.

Europa anulará las cesiones de crédito.

Luxemburgo debe resolver que las cesiones de crédito han vulnerado el derecho de los hipotecados a adquirir el crédito de manera preferente, y especialmente si se ha realizado esa acción a bancos rescatados con dinero de los propios consumidores hipotecados.
El Despacho especializado en derecho bancario y con oficinas en toda España Área Jurídica Global advierte que podría producirse un ‘verdadero tsunami financiero’ y los fondos de inversión podrían perder miles de millones invertidos.

Recuerden que dos jueces españoles (Vigo y Barcelona) han presentado prejudicialidad al TJUE (Tribunal Justicia de la Unión Europea) preguntando si la exclusión del hipotecado en los procesos de titulización o cesión sin darle opción a comprar su deuda, es conforme a la normativa comunitaria. ya que “Se excluye el derecho de tanteo y retracto produciendo un daño al hipotecado y un beneficio a un tercero” y al ser abusivo debe considerarse la nulidad de esas acciones.

Y no olvidemos que la cesión de créditos y las titulizaciones están aumentando, ya que los bancos necesitan liquidez y está es una forma directa de conseguirla, una especie de huida hacia adelante. Según Moody´s las titulizaciones crecieron en España un 54%. indicando que España es el tercer país de la UE en titulizaciones con un saldo vivo de cerca de 165.000 millones de euros.

Y además, el Banco Central Europeo BCE está motivando para que los bancos utilicen estos instrumentos para limpiar sus balances y conseguir liquidez, como hemos indicado antes.
“Una irresponsabilidad de la autoridad monetaria europea porque está empujando a los bancos a limpiar sus balances con una contingencia que por supuesto, no provisionan; ¿qué pasaría si Luxemburgo anulara las titulizaciones por haber supuesto una violación del derecho del consumidor financiero?”

Europa anulará las cesiones de crédito.
Una de las últimas importantes operaciones en España ha sido la de Blackstone a través de Anticipa.
El valor del fondo asciende a 365 millones de euros y los activos son hipotecas de Cataluña Banc con un valor nominal de más de 6.000 millones. “Precio chollo si tenemos en cuenta que compró hipotecas, muchas de ellas al día de pago ; ¿por qué no se les dio la oportunidad a los hipotecados de asumir la nueva posición con esa macro-quita?”

Europa anulará las cesiones de crédito
El despacho de abogados ABOGADOSyFINANCIEROS.COM está totalmente convencido que durante el año 2018, Europa resolverá, igual que ha hecho con la Cláusula Suelo, que las compras con descuentos tan exagerados que han realizado los fondos en detrimento del cliente es abusivo, y debe resarcirse a los hipotecados. (No olvidemos que además se ha rescatado a los bancos con dinero de los clientes – contribuyentes).

Publicidad……………………

Europa anulará las cesiones de crédito posiblemente en 2018.
Reclama tus derechos si crees ser víctima de abusos bancarios, hay mucho dinero en juego.
Asesórate de tu caso concreto, cesión a Anticipa u otro Fondo Buitre, titulizaciones de hipotecas o préstamos…
Tráenos tus deudas a la oficina más cercana a tu domicilio y analizaremos los abusos que tuviste que firmar.

Somos un equipo de abogados y financieros expertos en defender al consumidor de préstamos e hipotecas abusivas, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. Centralita:
Llamada gratuita 900 90 17 16 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

 

Europa anulará las cesiones de crédito.
5 (100%) 1 vote

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
2.4k

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio:

Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

15 comentarios en “Europa anulará las cesiones de crédito.

  • Buenos días
    En realción a los autónomos , la prestación de nueve meses después de 5 años trabajados como tal. Será efectiva este año o tendremos que esperar otra legislatura.

    saludos

    Contestar
    • Si. los autónomos pueden cobrar el “paro”, es decir, la prestación de desempleo, siempre y cuando hayan trabajado como autónomos durante al menos cinco años. Se podrá cobrar una prestación de un máximo de nueve meses. Hablemos de tu caso concreto al 687 458 237. saludos

      Contestar
  • Y el irph ? Se puede hacer algo

    Contestar
    • Los afectados por IRPH, podrán instar judicialmente la nulidad de la cláusula en la que se incluye, es abusiva. Consulta tu caso concreto. Ofrecemos nuestros servicios a todos aquellos perjudicados por este Índice y te ayudamos a reclamar aquellas cantidades que te han cobrado de más los bancos.
      No dudes en llamar a nuestro teléfono de centralita 687 458 237. Además, en nuestra web http://www.reclamarmihipoteca.es, podrás dejar tus datos y nosotros los pondremos en conocimiento de nuestro equipo jurídico.

      Contestar
  • Pónganse en contacto conmigo.
    Gracias!
    María del Mar Llano

    Contestar
    • Hablemos de tu caso concreto. Disponemos de oficinas en Toda España. Centralita de lunes a viernes de 9-21 horas al 687 458 237.
      Llámanos, te ofreceremos una visita en la oficina más cercana a tu domicilio y analizaremos tu caso.

      Contestar
  • Jose manuel lopez

    Muy buenos dias…felicidades por su organización y claridad.tengo una restructuracion de hipoteca wue pago 125 euros mensuales aunque mal cobrados por tener mifondo titulizado .falta de legitimacion procesal.mas tarde o mas temprano me pondré en contacto con ustedes

    Contestar
    • Contacta con nosotros al 687 458 237 o al 902 100 399. Tenemos oficinas en toda España.
      Conocemos todas las opciones para solucionar problemas legales y financieros de Particulares o Empresas.
      Tu caso tiene solución. Hasta Pronto!

      Contestar
  • Hola soy avalador de un prestano de una empresa como la empresa no pudo pagarlo noslo reclamaros a los dos avaladores el banco vendio su deuda a un fondo buitre estrangero al dia de hoy tengo perte de la nomina embargada y al otro avalador han llegado a un acuerdo economico y lean sacado de la deuda y ami mesigen cobrando el total de la deuda pues yo firme avaladores al 100×100 saludos

    Contestar
    • Tu caso no es inusual…Contacta con nosotros al 687 458 237 o al 902 100 399. Tenemos oficinas en toda España.
      Conocemos todas las opciones para solucionar problemas legales y financieros de Particulares o Empresas.

      Contestar
  • Buenas noches, les resumo mi caso, a ver si tiene solución. Me embargaron el piso en el 2013. Me quedó deuda pendiennte de 42.000 euros. <<<<<<<<tenia hipoteca más 2 reipotecas de la misma vivienda, donde se supone que puedo reclamar clausula suelo, intereses, etc. Me gustaria saber si puede negociarse una quita o cualquier otra solución. Gracias y un saludo

    Contestar
    • Buenos dias Pilar,
      Hay mecanismos legales para cancelar todas las deudas, y muy especialmente si ya has entregado tu vivienda al banco, como la Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas. . Conoce tus derechos, infórmate si cumples los requisitos para cancelar tus deudas: Llámanos ahora al 687 458 237 y consulta tu caso concreto.

      Contestar
  • En relación a la posible anulación de las titulaciones y las ventas de hipotecas a fondos buitres, ¿que pasaría con las demandas en vigor y especialmente las que ya han sido finalizadas y desahuciados los titulares?
    Este criterio seria valido, ¿además de a los consumidores a las empresas?
    Gracias anticipadas
    Un saludo

    Contestar
    • En caso de que ya se haya perdido todo, se podría reclamar responsabilidad patrimonial al Estado.
      Con respecto a las empresas, hay que analizar cada caso, ya que hay jueces que dependiendo la actividad de la empresa y el motivo de la hipoteca no lo aceptan como consumidor. Hablemos de tu caso concreto. Llámanos al 900 90 77 50 de lunes a viernes de 9-21 horas y concertaremos una reunión con nuestro abogado en tu ciudad.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"