Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Ley de la Segunda Oportunidad para particulares y autónomos

Ley de la Segunda Oportunidad para particulares y autónomos

Abogados segunda oportunidad

 

La Ley de Segunda Oportunidad supone un salvavidas para los ciudadanos particulares y profesionales por cuenta propia (autónomos) que hayan fracasado en su actividad empresarial y precisan de una alternativa de financiación para superar sus deudas acumuladas.

Hasta ahora debían afrontar sus deudas con su patrimonio presente y futuro y sólo eran las empresas las que disponían de un vehículo legal claro para exonerar sus deudas.

Antes de acogerse a la ley de la segunda oportunidad para particulares, el deudor debe procurar conseguir un acuerdo extrajudicial con sus acreedores, que deberá ser controlado por un juez.

También puede pedir que un mediador concursal partícipe en el proceso, con el objetivo de garantizar el éxito de la negociación.

Si el juez considera que el particular deudor no tiene patrimonio ni activos para acabar con sus deudas – y siempre que haya actuado de buena fe -, puede exonerarle de sus deudas, es decir, liberarla del pago.

Por ‘buena fe’ se entiende que se haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial conociendo la situación real de insolvencia, la emisión de informes y requerimientos del juez…

Así como por culpable o de mala fe, se entienden los impedimentos que el deudor pone a las ejecuciones impulsadas por orden judicial sin recurso de oposición, maniobras de simulación de una situación patrimonial ficticia o el incumplimiento de cualquier orden del juez.

Hay que tener en cuenta que acceder a la aplicación de la ley de la segunda oportunidad para particulares no implica la exoneración de la totalidad de las deudas, ya que se establece la eliminación de las contraídas con acreedores privados, pero no las que se tengan con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, además de deudas contraídas como consecuencia de una declaración judicial, como el pago de la pensión de alimentos a los hijos menores.

 

Publicidad……………………

Reclama tus derechos, hay mucho dinero en juego. Asesórate de tu caso concreto, tráenos tu hipoteca a la oficina más cercana a tu domicilio.

Somos un equipo de abogados y financieros expertos en defender al consumidor de préstamos e hipotecas abusivas, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

Ley de la Segunda Oportunidad para particulares y autónomos
5 (100%) 1 vote

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
76

Nombre del autor

Javier López - Director Comunicación

Nombre Javier López - Director Comunicación

4 comentarios en “Ley de la Segunda Oportunidad para particulares y autónomos

  • Yo tengo un crédito particular para formar una empresa, y quedaron por pagar unos 4800 e es posible que me quiten ese crédito? No cobro absolutamente nada desde abril 2016

    Contestar
    • AdminAdmin Post author

      Hablemos de tu caso concreto. Disponemos de oficinas en Toda España. Centralita de lunes a viernes de 9-21 horas al 687 458 237.
      Llámanos, te ofreceremos una visita en la oficina más cercana a tu domicilio y analizaremos el tipo de crédito, situación personal y económica, para encontrar una solución.

      Contestar
  • Quieren embargarme la cuenta porq cuando deje de cobrar le dije a la dueña piso q no tenía con q pagarle y ahora me reclama judicialmente casi 4000 e cuando yo le debo 3 meses de alquiler de 250 euros que es al acuerdo verbal q llegamos del piso pero ella lo negocios, q puedo hacer?

    Contestar
    • AdminAdmin Post author

      Hablemos de tu caso concreto. Disponemos de oficinas en Toda España. Centralita de lunes a viernes de 9-21 horas al 687 458 237.
      Llámanos, te ofreceremos una visita en la oficina más cercana a tu domicilio y analizaremos la solución legal que mejor vaya con tu caso.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"