Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » No es legal cobrar mantenimiento cuenta de hipoteca.

No es legal cobrar mantenimiento cuenta de hipoteca.

No es legal cobrar mantenimiento cuenta de hipoteca.

No es legal cobrar mantenimiento cuenta de hipoteca.

La respuesta a la pregunta será una u otra en función de la transparencia con la que haya operado el banco. Antes del año 2011, no se podía cobrar al cliente ningún tipo de gasto de administración o mantenimiento de una cuenta que el cliente no había solicitado.
Es decir, primaba el siguiente criterio: es el banco el que obliga a abrir una cuenta para gestionar otro producto financiero (la hipoteca), por lo que será dicha entidad quien deba hacerse cargo de los gastos derivados de la operación.

Después de ese año, aparece una nueva orden que sí permite que sea el cliente quien pague gastos de administración o mantenimiento de la cuenta, siempre y cuando se den las siguientes condiciones:

– Que el banco haya informado, previo a la firma de la hipoteca, que está obligado a abrir una cuenta bancaria en la misma entidad, para gestionar el préstamo para la vivienda (cobro de intereses, etc.)

– Que todos los costes asignados a la nueva cuenta queden claramente reflejados, y por escrito, en el contrato hipotecario que firmarán entidad y cliente.

– Que esos costes sean fijos mientras dure el contrato hipotecario. Es decir, si se ha especificado un coste de mantenimiento anual por la cuenta, este será permanente e inalterable dure lo que dure el préstamo hipotecario.

Si te han cobrado comisiones por administración o mantenimiento de una cuenta asociada a un préstamo hipotecario, y no se cumplen alguno de los mandatos expresados, entonces puedes reclamar.
Lo conveniente es que nos traigas dicho contrato, para que revisemos íntegramente todas las cláusulas y podamos corroborar que, efectivamente, el banco ha cometido una irregularidad.

No es legal cobrar mantenimiento  en la cuenta de hipoteca.
Publicidad

AREA JURIDICA GLOBAL.

Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.

Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario (Refinanciar deudas, paralizar embargos, recuperar cantidades abusivas y cancelar Cláusulas Suelo y conseguir eliminar el IRPH, Hipoteca Multidivisa, etc…disponemos de oficinas en Toda España).
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

No es legal cobrar mantenimiento en cuentas asociadas a una hipoteca.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Disponemos de oficinas en Todas las Capitales de Provincia.

Barcelona.- 93 311 11 00

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237.

Area-Juridica-Global

No es legal cobrar mantenimiento cuenta de hipoteca.
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
37

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio:

Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"