Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.

Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.

Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.

Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.

Cuando vas a solicitar un préstamo hipotecario, puede que el banco introduzca una cláusula en el contrato en la que se especifique que los gastos e impuestos derivados de la firma de la escritura, corren a cargo del cliente.

De la constitución de la propia hipoteca se derivan una serie de gastos, incluyendo los impuestos relacionados con el registro de la escritura. Aunque son gastos asociados al banco, la entidad de crédito puede intentar que sea el usuario el que los pague, a través de una serie de cláusulas dentro del contrato que son ilegales, como veremos a continuación.

En realidad, son gastos de gestiones en su favor, por lo que debería ser la propia entidad quien las abonara.
Jurisprudencia en favor del hipotecado

De acuerdo con la sentencia nº 705/2015 del Tribunal Supremo Sala de lo Civil, de fecha 23/12/2015 se considera abusiva la cláusula sobre los gastos en las hipotecas.
Por ello, el cliente ya no tiene que hacerse cargo de los mismos, sino que lo tiene que gestionar la propia entidad bancaria, pues es en su propio beneficio.
El principal problema es que esta Ley es relativamente reciente, y aún no está muy extendida. Lo que no exime a los bancos de su cumplimiento. Muchos clientes acaban por firmar los contratos con esta cláusula, y terminar por asumir también este coste, cuando no debería ser así.

Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.
Por qué es ilegal?

Como adelantábamos en las primeras líneas, estos costes se realizan en beneficio del banco, como la mencionada inscripción registral del préstamo hipotecario.
Las entidades procuran que sean los clientes los que se hagan cargo. En cierto modo, se están lucrando de la falta de conocimientos financieros y legales de los prestatarios, lo cual es injusto en sí mismo.

Leído lo anterior, ¿tienes dudas de haber abonado partidas que no deberías haber pagado? Si es así, ponte en contacto con nosotros, para revisar juntos el documento hipotecario, así como las cláusulas que puedan hacer referencia a la asignación de gastos asociados a este producto financiero.

Revisaremos dichas cláusulas partiendo de la base de que cualquier gasto derivado de gestiones que, en realidad, tiene que hacer el banco, jamás podrán ser asignados al cliente.

Publicidad

AREA JURIDICA GLOBAL.

Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.

Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario (Refinanciar deudas, paralizar embargos, recuperar cantidades abusivas y cancelar Cláusulas Suelo y conseguir eliminar el IRPH, Hipoteca Multidivisa, etc…disponemos de oficinas en Toda España).
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Disponemos de oficinas en Todas las Capitales de Provincia.

Barcelona.- 93 311 11 00

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237.

Area-Juridica-Global

Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
29

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio:

Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

One thought on “Cláusulas ilegales en las hipotecas: los gastos.

  • alicia laguna cabrera

    Hola me podrían informar si esta sentencia sería extensible a las hipotecas firmadas con anterioridad a 2015? Gracias

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"