Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Hipotecas y Seguros Asociados.

Hipotecas y Seguros Asociados.

Seguros e Hipotecas

Hipotecas y Seguros Asociados.
¿Es obligatorio contratar un seguro en una hipoteca?

La respuesta es NO rotundo.
Seguro que conoces a alguien (o te ha pasado a ti mismo) que a la hora de solicitar un préstamo hipotecario en una entidad bancaria, le han obligado a contratar con ellos un seguro de vida, o de hogar. Esta es una condición muy común en los bancos, cuando un cliente pide una hipoteca, el banco pone como uno de los requisitos imprescindibles la contratación de uno de sus seguros. Esto es totalmente ilegal.

Ningún banco tiene derecho a obligarte a vincular un seguro con el préstamo hipotecario. La entidad puede informarte acerca de los productos que ofrece, las ventajas de contratar un seguro,  etc., pero, en ningún caso, obligarte.

Si esto te ocurre, o conoces a alguien en esta situación, es importante saber que se puede denunciar. Los bancos aprovechan el desconocimiento de los clientes que contratan el producto. Muy poca gente sabe que el banco no puede ponerte como condición para concederte una hipoteca, que contrates un seguro con ellos, como garantía.

Hipotecas y Seguros Asociados.
Cómo reclamar tu hipoteca

Si hace menos de 30 días desde que te han dado la póliza del seguro, se puede anular directamente. Pero si han pasado más días, lo que tienes que iniciar es un proceso legal. Ya no puedes anularlo con el banco directamente, pero sigue siendo tu derecho reclamarlo. Sería interesante que nos expliques tu caso para determinar los próximos pasos.

En el caso de que vayas a solicitar una hipoteca, es muy importante que leas con detenimiento todas las condiciones y cláusulas, prestando especial atención a aquellas que tengan una redacción compleja, o que sugieran la necesidad de contratar productos anexos al que realmente te interesa: un préstamos para la compra de tu hogar.

Este tipo de prácticas, aunque habituales, ya han sido determinadas como ilegales por los jueces, puesto que incumplen los principios de trasparencia y libre mercado que la Unión Europea viene exigiendo a España en materia hipotecaria, desde hace ya algunos años.

Hipotecas y Seguros Asociados.

Publicidad

AREA JURIDICA GLOBAL.

Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.

Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario (Refinanciar deudas, paralizar embargos, recuperar cantidades abusivas y cancelar Cláusulas Suelo y conseguir eliminar el IRPH, Hipoteca Multidivisa, etc…disponemos de oficinas en Toda España).
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 900 90 17 16,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Disponemos de oficinas en Todas las Capitales de Provincia.

Barcelona.- 93 311 11 00.
Madrid.- 91 579 08 41.
Resto de España.- 900 90 17 16 0 movil (whatsapp) 687 458 237.

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

 

Hipotecas y Seguros Asociados.
5 (100%) 1 vote

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
4

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio: Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"