Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » ¿Por qué las cláusulas suelo son abusivas?

¿Por qué las cláusulas suelo son abusivas?

cláusula suelo

¿Por qué las cláusulas suelo son abusivas?

Vamos a explicarte por qué, si has firmado una hipoteca con cláusula suelo, tienes todo el derecho a reclamar. En primer lugar, porque se trata de una serie de cláusulas que no son negociadas de forma individual con cada cliente. Se puede utilizar, de hecho, el término adhesión. Es decir, son una serie de condiciones que, por decirlo de forma clara, se añaden en serie a todos los contratos hipotecarios que firma el banco, sin que el cliente pueda valorar de forma individual si le interesa o no acogerse a dichas condiciones.

¿Por qué las cláusulas suelo son abusivas?
La necesidad de informar

Esta es otra de las claves a la hora de considerar la cláusula suelo como abusiva, lo que permite a todas luces iniciar procesos de reclamación en el caso de que tu hipoteca contenga este tipo de obligación. Nos referimos a la necesidad de que los bancos informen convenientemente a sus hipotecados sobre la existencia y consecuencias de dichas medidas. No en el momento de firmar la hipoteca, sino en el instante en el que se está intentando colocar o comercializar el producto financiero. Si cuentas con una hipoteca con cláusula suelo pero no has sido informado de ello, puedes reclamar con garantías de éxito, puesto que la Ley te ampara. Existen sentencias que hablan expresamente de la necesidad de que la entidad de crédito te haya explicado de forma clara y comprensible las consecuencias negativas que podía tener para ti la firma de una hipoteca en diferentes escenarios.

Dentro de esta desinformación, encontramos un último argumento para declarar una cláusula suelo como ilegal, y conseguir que te devuelvan el dinero pagado de más. El usuario firma estas condiciones con la intención de conseguir las mejores condiciones posibles en un escenario de tipos como el que vivimos actualmente. Es decir, está accediendo a un producto financiero variable. Sin embargo, en el momento en el que, sin su conocimiento, esta cláusula limita esa variabilidad cuando perjudica al banco, volvemos a un producto fijo. Por lo tanto, sólo existen variabilidad si favorece al banco lo cual es, a todas luces, tremendamente injusto. De ahí que puedas reclamar con garantías de éxito.

Y ahora, ya sabes, porqué las cláusulas suelo son abusivas.

Publicidad

AREA JURIDICA GLOBAL.

Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.

Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario (Refinanciar deudas, paralizar embargos, recuperar cantidades abusivas y cancelar Cláusulas Suelo y conseguir eliminar el IRPH, Hipoteca Multidivisa, etc…disponemos de oficinas en Toda España).
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Disponemos de oficinas en Todas las Capitales de Provincia.

Barcelona.- 93 311 11 00

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237.

Area-Juridica-Global

¿Por qué las cláusulas suelo son abusivas?
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
8

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio: Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"