Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Quiebra de Familias

Quiebra de Familias

familia en quiebra

Quiebra de Familias

Cuando está en quiebra una familia?
Sencillo, cuando no puedes hacer frente a todos tus compromisos de pago y a la vez seguir viviendo dignamente.

Si tienes ingresos suficientes para seguir haciendo frente al pago de la hipoteca, pero no para hacer frente con todos los gastos que debes afrontar como familia, puedes estar en un caso de Quiebra Familiar, y lógicamente si no puedes hacer frente a ningún pago por no tener ingresos, es más que evidente.

Conoce todas las soluciones al respecto, ya hay una Ley de Quiebras de familias y autónomos que puede ayudarte a solucionar tus problemas financieros de la mejor manera.

Este post puede ayudarte a acogerte a la ley de quiebra familiar.

¿Qué es la Quiebra Familiar?

La quiebra familiar o concurso de acreedores de persona física, (ya sea autónomo o trabaje como asalariado) es un procedimiento judicial en el que el deudor, la familia, interpone una demanda ante el Juzgado para solicitar auxilio judicial o un respiro cuando las deudas le están ahogando y se encuentra en situación de insolvencia actual.

La familia con esta declaración de concurso o insolvencia paraliza las reclamaciones de todos los acreedores, así como los intereses de la misma. Los Bancos no pueden interponer ninguna demanda ya que se encuentra en situación de suspensión de pagos.

Una vez declarado el concurso o quiebra en el juzgado, su abogado solicita que de los ingresos familiares se estipule por el Juzgado una cantidad fija mensual para atender a las necesidades básicas del día a día, por ejemplo, alquiler o pago de hipoteca, comida, gastos escolares, ropa, luz, viajes, etc., y el resto o sobrante queda retenido para llegar a un acuerdo con sus acreedores, normalmente bancos y se pueda devolver la deuda con un aplazamiento de 5 años y una reducción o quita de la deuda de hasta un 50%.Este procedimiento es viable cuando la familia con sus ingresos puede pagar la hipoteca o el alquiler de la vivienda, pero no llega a pagar los demás préstanos personales o tarjetas de crédito.
Con la declaración de concurso paraliza los intereses de esos préstamos y tarjetas y no pueden demandar al Juzgado. Los acreedores están obligados judicialmente a realizar quitas de la deuda y alargamiento del plazo para su devolución.

Una vez se llega a un acuerdo, se aprueba judicialmente y la familia sale del concurso y tiene la obligación de cumplir con el acuerdo.

Normativa de la Quiebra Familiar

La Ley que regula la quiebra familiar es la Ley Concursal, que inicialmente fue pensada exclusivamente para el tráfico mercantil, pero ahora en 2016 ya está bien organizada para que puedan presentarse familias y autónomos
Por eso conforme se vayan tramitando Quiebras familiares las personas en esta situación irán dando a conocer este proceso, y aumentará de forma importante el número de casos.
Ya que en este momento se están tramitando y la verdad es que se están aprobando con relativa facilidad.

Independientemente de todas esta normas que se regulan también existen las negociaciones de todo tipo de situaciones. Y por eso es necesario estudiar de forma personal cada caso, porque no se puede generalizar.
Es importante que leas el BOE (Boletín oficial del Estado) donde está la clave de la ley.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8469

O incluso que veas el Vídeo donde el Gobierno Español comunicaba la ley de quiebras de familias y autónomos

Hemos seleccionado una serie de webs y abogados especializados en la ley de quiebras de familias.

www.laleydelasegundaoportunidad.com

www.abogadosyfinancieros.com

www.areajuridicaglobal.com

www.creditservices-abogados.com

———————————————————————-

Publicidad.

ÁREA JURÍDICA GLOBAL.

Contacta con nuestro despacho y prepararemos un presupuesto ajustado a tus posiblidades.

Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario, con oficinas en Toda España.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Barcelona.- 93 311 39 99

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237.

familiaArea-Juridica-Global

 

Quiebra de Familias
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
174

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio:

Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"