Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Anular IRPH de tu hipoteca.

Anular IRPH de tu hipoteca.

IRPH anular

Anular IRPH.

El IRPH significa “Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios”.

El IRPH es uno de los índices que se utilizan por los bancos y prácticamente todas las caja de ahorros para actualizar el tipo de interés de las hipotecas.
Es bastante más elevado que el Euribor, y por lo tanto las hipotecas que lo utilizan siempre pagan mucho más por la cuota hipotecaria que otra hipoteca que tenga el Euribor como índice de referencia.
la Cláusula IRPH viene siendo declarada NULA por las últimas sentencias judiciales como un índice que no es transparente, del cual no se ofreció una explicación clara y comprensible a los Consumidores, faltando información previa del mismo en la mayoría de escrituras hipotecarias firmadas.

Hoy en día el (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es cerca de 13 veces superior al Euribor, y está considerado abusivo por la falta de transparencia a los Consumidores.
Por lo tanto está claro que el mismo se está calculando unilateralmente por las entidades bancarias que lo aplican sin que estas detallen exactamente sobre que bases o parámetros realizan su cálculo mensualmente, lo que ha llevado a demostrar  la manipulación del mismo por las entidades bancarias que la utilizan.

TIPOS DE IRPH –  IRPH DE CAJAS, BANCOS I ENTIDADES.

En los últimos años han coexistido hasta tres tipos de índices IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es una cláusula abusiva ya que que provoca un desequilibrio  para el consumidor-deudor  y es contraria a las exigencias de la buena fe.

Las tres clases de IRPH que coexisten son:

IRPH-Cajas: Este índice de referencia de préstamos hipotecarios utilizado por las antiguas cajas de ahorros fue anulado por la disposición adicional decimoquinta  de la ley 14/2013 de 27 de septiembre que reguló su desaparición a partir del pasado 1 de noviembre de 2.013.

IRPH-Bancos: Al igual que el IRPH-Cajas, este fue anulado por la disposición adicional decimoquinta  de la ley 14/2013 de 27 de septiembre que reguló su desaparición a partir del pasado 1 de noviembre de 2.013.

IRPH-Entidades: Los anteriores índices de referencia de préstamos hipotecarios tanto de cajas de ahorros como de bancos, fueron sustituidos, por el índice de referencia de préstamos hipotecarios de entidades de crédito.

 EL ABUSO EN LA CONGELACIÓN DEL ÚLTIMO IRPH APLICADO EN SU HIPOTECA.

Ante la desaparición de los anteriores índices de referencia las entidades bancarias incrementaron de manera abusiva tanto el IRPH Cajas (índice de referencia de préstamos hipotecarios utilizado por las antiguas cajas de ahorros) como el de Bancos.
Como resultado es que muchas hipotecas han quedado perpetuadas a pagar cuotas muy altas, calculadas en base a un índice establecido entre el 3,80 y el 4,20% de forma inamovible y hasta la extinción de la hipoteca, es decir, han congelado la última aplicación de la Cláusula IRPH.

Las entidades bancarias ante la desaparición de los anteriores índices, y dado que en muchas hipotecas se establece la cláusula abusiva en la que se señala que en caso de desparecer los anteriores índices de cajas de ahorro o bancos se aplicará el último IRPH establecido, conlleva dos perjuicios para el deudor hipotecado, el primero es que ve como el último índice que se le ha aplicado sigue siendo mayor incluso que el sustitutivo “índice de referencia de préstamos hipotecarios de entidades de crédito” y se le aplicará perpetuamente durante la vida del crédito hipotecario lo que deriva en el segundo aspecto y es que el banco convierte una hipoteca a interés variable en una hipoteca a interés fijo.

Siendo la praxis bancaria tan abusiva hasta el momento respecto a los índice de referencia de préstamos hipotecarios existe la posibilidad real de reclamar con éxito tanto la nulidad de la Cláusula IRPH como la nulidad de su congelación, así como, de obtener la devolución de las cantidades abonadas durante la vida del mismo por culpa de la aplicación de la Cláusula IRPH.

La media que debe recuperar un Consumidor es de unos 2.000 euros al año. Haz cálculos de cuánto tienen que devolverte, y además de cuánto dejarás de pagar por los años que te quedan pendientes.

¿Qué debo hacer para quitar la Cláusula IRPH?

Ponte en contacto con Abogados especializados, te dejamos algunas de las Webs que te hemos seleccionado.
Son todas de Abogados especializados en Cláusulas abusivas.

www.abogadosyfinancieros.com

www.areajuridicaglobal.com

www.creditservices-abogados.com

———————————————————————-

Publicidad.

Abogados y Financieros.com

Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu hipoteca sin compromiso.

Somos un despacho de abogados especializado en conseguir recuperar cantidades abusivas y cancelar cláusulas de IRPH y convertirlas en Euribor, con oficinas en Toda España.
Nuestro porcentaje de éxito es de los más elevados.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399 de 9 a 21 horas de lunes a viernes,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.
Disponemos de Abogados en todas las Capitales de Provincia.

Barcelona.- 93 311 11 00

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237.

IRPH

Anular IRPH de tu hipoteca.
5 (100%) 1 vote

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
863

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio:

Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

5 comentarios en “Anular IRPH de tu hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"