Blog jurídico y financiero

Novedades sobre sentencias jurídicas y financieras

Inicio » Cláusula Suelo.

Cláusula Suelo.

promociones fantasmas

Eliminar cláusula suelo.

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una de tantas cláusulas abusivas que tienen las hipotecas en España.
El banco establece el mínimo de intereses que tendrás que pagar cada mes, y ahora que los intereses están tan bajo (y permanecerán durante varios años) no puedes beneficiarte.
La cláusula suelo está declarada Nula. Reclama:
La mayoría de las hipotecas suscritas en España son de interés variable. Un interés que varía mensualmente en función del tipo de referencia elegido, en la mayoría de los casos el euribor. A este interés hay que sumarle el diferencial que se fija en el momento de la firma. Este diferencial puede verse afectado por los productos que contratemos con nuestro banco.

Lo que persigue la cláusula suelo es garantizar al banco un mínimo de ingresos, sin importar el precio del dinero. Por ejemplo cuando creamos está página el euribor está fijado en un bajísimo, por debajo incluso del 0%, pero hay muchos damnificados por la cláusulas suelo que actualmente están pagando un 2,5%. Esto supone que las personas que tienen una cláusula suelo del 2,5% estén pagando de intereses 25 veces más de lo que actualmente les corresponde.

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene una cláusula suelo?

La forma más sencilla de averiguar si una hipoteca tiene cláusula suelo es hacernos llegar las escrituras de tu hipoteca y nosotros analizaremos sin coste alguno si los intereses de tu hipoteca tiene un suelo.

Verifica el recibo de la hipoteca, allí verás a qué interés estás pagando y si está por encima del 1% posiblemente sí tienes cláusula suelo.

¿Es legal la cláusula suelo?

El Tribunal Supremo declaró nula la cláusula suelo en su famosa sentencia de mayo de 2013.
Fue un gran avance para la lucha contra los abusos de la banca, pero el Tribunal Supremo en esa sentencia dio una de cal y otra de arena.
Hizo oficial la anulación de las clausulas suelo, algo que ya se estaba consiguiendo en la mayoría de los tribunales, pero lo hizo con una jugada muy a favor de la banca, evitar la devolución de todo lo robado hasta la fecha.
Según el Tribunal Supremo, el banco debe eliminar tu cláusula suelo (con lo que te ahorrarás mucho dinero de lo que te quede por pagar) pero es posible que solo te devolverán lo cobrado de más hasta desde mayo del 2013 hasta la fecha de hoy.

Pero no olvidemos que somos europeos, y Europa ha dictado se ha pronunciado a favor de los Consumidores y contra los bancos españoles, indicando que los bancos deben devolver las cantidades cobradas indebidamente desde que se firmó la hipoteca.

Por lo tanto, depende de cada Juez las cantidades a devolver, últimamente, en 2016 los Jueces condenan a los bancos a pagar el 100% de las cantidades.
Calcula a una media de 100-150 euros al mes desde que firmaste la hipoteca.

No lo olvides: La cláusulas suelo de las hipoteca son NULAS y ningún banco las puede cobrar, pero si no reclamas, seguirás pagando más de lo que te corresponde.

¿Qué hará un abogado en tu defensa?

Los bancos dicen que eliminarán las cantidades pero solo devuelven cantidades judicialmente, y para ir judicialmente, debes acudir a un abogado obligatoriamente.
El abogado especialista en derecho bancario estudiará tu caso y si tu hipoteca tiene cláusula suelo te ofrecerá sus servicios, normalmente ya lo hacen a “Exito” es lo que se llama Cuota Litis. Solo cobran si tu cobras y unas cantidades que van desde el 20 al 30% de las cantidades cobradas (más costes de procurador).

La estrategia más habitual de tu defensa está dividida dos fases:

En una primera se exige todo lo establecido por el Tribunal Supremo: eliminación de la cláusula suelo y devolución de todo lo cobrado de forma indebida desde mayo de 2013.

Y en una segunda se reclama judicialmente la devolución de todo lo pagado en concepto de cláusula suelo desde el día de la firma de la hipoteca.

¿Qué debes hacer?

Ponte en contacto con alguna de estas Webs.
Son todas de abogados especializados en Cláusula Suelo, y en todos los casos, sus honorarios son a éxito (a parte de procurador).

www.abogadosyfinancieros.com

www.areajuridicaglobal.com

www.creditservices-abogados.com

———————————————————————-

Publicidad.

ABOGADOS Y FINANCIEROS.COM

Contacta con nuestro despacho, analizaremos tu hipoteca sin compromiso.

Somos un despacho de abogados especializado en derecho bancario, con oficinas en Toda España.
Analizaremos tu caso y te haremos un presupuesto muy ajustado a tu situación, de tal manera que te sea rentable reclamar.

Atención Jurídica en Toda España
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Barcelona.- 93 311 39 99

Madrid.- 91 579 08 41

Resto de España.- 687 458 237.

Area-Juridica-Global

Cláusula Suelo.
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota!

¿Te parece interesante? ¡Comparte!
140

Nombre del autor

Ariadna López

Nombre Ariadna López

Short Bio:

Informaciones recientes e interesantes sobre el sector Jurídico y Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
"